Ir a la barra de herramientas
Hardware

Micron revela que la NVIDIA RTX 3090 usara 12GB GDDR6X

El próximo 1 de septiembre NVIDIA nos presentara las tarjetas gráficas RTX 3000 de arquitectura Ampere. Estas nuevas tarjetas gráficas llegan con muchas incógnitas, ya no solo de rendimiento, litografía y similares, sino también de nombres. Hay dudas si el tope de gama se denominara finalmente RTX 3090 o bien será RTX 3080 Ti. La tabla filtrada de Micron indica que se denominara RTX 3090.

La web de Micron habría publicado el informe “la demanda de soluciones de gran ancho de banda” donde se mencionan las GDDR6X y las RTX 3090. Ha sido el medio TechPowerUp quien se ha hecho eco de esta información. La tabla muestra las memorias GDDR6X y también las RTX 3090, además de otros datos.

Vista previaProductoPrecio
MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS 6G OC MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS 6G OC 329,15 EUR

NVIDIA RTX 3090 contaría con 12GB GDDR6X

Según la tabla publicada, la NVIDIA RTX 3090 contara con 12GB GDDR6X con una capacidad total de 12GB. Así que cada chip tendrá una capacidad de 1GB. Adicionalmente, estas memorias podrían llegar con velocidades de entre 19Gbps y 21Gbps. Recordemos que las memorias GDDR6 oscilan entre los 14Gbps y los 16Gbps.

Así cada chip de memoria nos ofrecerá entre 76-84GB/s de velocidad, otorgando entre 912GB/s y 1008GB/s de velocidad conjunta. Esto permitirá que todas las memorias se muevan en el 1TB/s de velocidad. Las Titan RTX y las RTX 5700 XT se mueven en los 800GB/s gracias a las memorias GDDR6.

Queremos destacar que hemos ido a Micron y revisado el mismo documento que TechPowerUp. En dicho documento no hay referencias a las memorias GDDR6X, y aparecen las HBM2 y HBM2E. Posiblemente Micron ha modificado el documento al darse cuenta de que han subido un documento que no tocaba.

LEER MÁS
Aparece el primer benchmark del Intel Core i9 9980XE en el 3DMark Time Spy

Otro dato interesante que hemos visto es la comparativa entre los diferentes tipos de memorias para GPU. Vemos que las memorias GDDR6X tienen una mayor eficiencia que GDDR6, aunque siguen por detrás de las HBM2. La gráfica nos muestra que las memorias GDDR han evolucionado muy bien y mejorado bastante la eficiencia energética.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba