Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3090 contaría con nada menos que 4993 CUDA Cores

Existe mucha expectación al respecto de las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA. No hay datos confirmados al respecto de estas nuevas tarjetas gráficas que apuntan a ser monumentales. Se ha filtrado información al respecto de una supuesta RTX 3090, un producto superior a la RTX 3080 Ti, según el rumor. Esta nueva tarjeta gráfica RTX 2090 tendría 4992 CUDA Cores y 12GB GDDR6.

Ampere es la nueva arquitectura de NVIDIA para sus gráficas y se basará en la litografía de 7nm de TSMC. Esta nueva arquitectura promete ser altamente eficiente y aumentar mucho el rendimiento. También se espera un gran salto en cuanto al rendimiento de las gráficas de la compañía con la tecnología RayTracing.

Gigabyte GeForce RTX 2080 GAMING OC 8G
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 799€
  • Producto para los jugadores más exigentes
  • Calidad de fabricación impecable
  • Inmersión excepcional

NVIDIA RTX 3090 con 4993 CUDA Cores

Pese a que esta gráfica se identifica como RTX 3090, no hay datos que indiquen que NVIDIA añade una nueva solución gráfica. Todo parece apuntar hacía una RTX 3080 Ti o una RTX Titan, esta última un híbrido entre gaming y el segmento profesional.

Son varios los usuarios de Twitter conocidos por filtrar datos de diferente hardware, quienes barajan la posibilidad de una RTX 3090. La solución de NVIDIA según @kopite7kimi contaría con 4992 CUDA Cores y se denominaría el silicio GA102.

El silicio GA102 en principio se había identificado como RTX 3080 Ti, por lo que todo hace pensar que este silicio tendría varios sabores. Existiría una versión del GA102 usado en la RTX 3090, pero en este caso tendría 5276 CUDA Cores. Para este modelo se implementarían memorias GDDR6 con una velocidad de trabajo de 18Gbps. Dichas memorias utilizarían un ancho de banda de 384bit ofreciendo así 865GB/s.

Los rumores también indican que NVIDIA lanzaría estas tarjetas gráficas en agosto, aunque podrían retrasarse por el coronavirus. Recordamos que todo esto son rumores y no tienen porqué estar bien los datos, pero sirven para hacernos una idea del arsenal que está desarrollando NVIDIA. 

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar