HardwareNoticias

Según rumores no se esperan nuevas CPUs de AMD este 2021

Es posible que AMD no actualice su gama de CPUs en 2021 y que no obtengamos Ryzen 6000 hasta 2022. Todo esto proviene de especulaciones de RedGamingTech. Es fiable, pero incluso él admite que podría estar tratando con información errónea o anticuada.

Según sus fuentes, la actualización incremental de Zen 3 (Ryzen 5000) conocida como Zen 3+ podría haberse cancelado. En su lugar, AMD puede omitir el lanzamiento de estas nuevas CPU en el cuarto trimestre de 2021 como se planeó previamente, y en su lugar, vaya directamente al silicio Zen 4.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 104,96 EUR

Habrá que esperar a 20222 para nuevas CPUs de AMD

La hoja de ruta interna de AMD más reciente vista por una fuente ya no tiene el nombre en clave Warhol, lo que lleva a la creencia de que es posible que los chips Zen 3+ ya no estén disponibles. Otras fuentes dicen que no se sorprenderían si esto sucediera, ya que últimamente han escuchado poco sobre Warhol Esta decisión se debería a que aumento de rendimiento de Zen 3 a Zen 3+ no es enorme, tan solo del 3% al 10%, o alrededor del 5% al ​​7% en promedio, con un aumento relativamente modesto de la velocidad del reloj. No es lo suficiente como para justificar una nueva generación de CPUs.

AMD podría ir directamente a Zen 4 como su nueva generación de CPUs. Uuna arquitectura completamente nueva con una gran ganancia en IPC (instrucciones por reloj), al tiempo que brinda compatibilidad con la memoria del sistema DDR5 y otros beneficios. Querrían ir directos a un avance más significativo.

Los otros factores que pueden entrar en juego con esta supuesta decisión son la escasez continua de chips, que se prevé que persista durante este año, y la lucha por obtener suficientes CPU Ryzen tal como están. Se le une a que las existencias de Ryzen 5000 son escasas, por lo que AMD podría estar en una situación en la que una nueva versión podría dejar a los compradores frustrados porque acaban de realizar una compra.

Fuente: Techradar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.