Ir a la barra de herramientas
Hardware

OpenCore Computer, la ‘tienda’ que te vende ordenadores Hackintosh

Los ordenadores de Apple cuentan con un sobrecoste importante con respecto a un sistema equivalente comprado en tienda. Durante años ha ido creciendo una comunidad que busca llevar el sistema operativo macOS al público general. Los sistemas Hackintosh son bastante populares e incluso hay existidos intentos de comercialización. OpenCore Computers ha empezó a vender equipos Hackintosh con el software macOS sin licencia y sin permiso de Apple.

Hay que destacar en este punto que no es el primer fabricante que intenta comercializar sistemas Hackintosh. Todos los intentos anteriores han terminado con demanda de Apple y cese de actividad de los montadores. OpenCore Computer, posiblemente más pronto que tarde, recibirá una demanda de Apple, quien no es nada amiga de esta práctica.

Gigabyte Radeon RX 5500 XT Gaming OC 8G (8GB GDDR6/PCI Express 4.0/1685MHz - 1845MHz/14000MHz) Interno Unidad de Disco óptico
  • Desarrollado por amd radeon rx 5500 xt
  • Integrado con interfaz de memoria de 128 bits gddr6 de 8 gb
  • Sistema de refrigeración windforce 3x con ventiladores giratorios alternativos
  • Rgb fusion 2.0 - 16,7 m de colores se sincronizan con otros dispositivos aorus
  • Compatibilidad con pci-express 4.0

OpenCore Computer vende clones Hackintosh

Los nuevos sistemas denominados Velociraptor  llegan con Windows 10 y macOS instalado de manera nativa. Estos sistemas se venden por parte de OpenCore Computer como soluciones más potentes que los Mac Pro. Pese a esto, estos sistemas incumplen las licencias de usuario final de Apple, por lo que su venta sería ilegal.

El sistema Velociraptor se basa en un procesador Ryzen 7 3700X y se puede escalar al Ryzen 9 3900X y Ryzen 9 3950X. Se suministra con hasta 64GB de RAM y una Radeon VII 16GB HBM2 como gráfica. Adicionalmente cuenta con hasta 2TB de SSD NVMe y se puede añadir como almacenamiento secundario un HDD de 4TB. Estos Velociraptor parten de los 2.199 dólares y puede llegar a los casi 4.900 dólares.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen son compatibles con las instrucciones FMA4, algo que era desconocido

Además, OpenCore Computer indica que trabajan en un Hackintosh denominado T-REX basado en procesadores Threadripper. La compañía dice que en un par de meses podría lanzar estos sistemas con procesadores de 24, 32 o 64 núcleos, hasta 256GB de RAM y hasta 6TB SSD.

opencore-computers-hackintosh

Poca confiabilidad en esta ‘oferta’

Dichos sistemas se pueden pegar en Bitcoin, debido a “un enrevesado acuerdo macOS EULA”, según dicen en su web. Indican que lo hacen para “ofrecer confianza a la comunidad”, ofrecen pagos con garantía. Admiten el pago previo del 30% del precio total y el resto cuando se suministre el código de seguimiento.

El problema de OpenCore Computers es que no ofrecen garantía y tramitar RMA no es posible, tampoco el reembolso. La compañía indica que su responsabilidad termina cuando el sistema llega al usuario, según los términos y condiciones de la web. Hay que destacar que no hay información legal, sistema de contacto y otros detalles en su web.

Tenemos que decir que incluso el dominio está ofuscado. No hay datos y el sitio web está registrado en Panamá, así que nos arriesgamos a una estafa. 

opnecore-hackintosh-datos-ofuscados

Fuente: MR

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba