Ir a la barra de herramientas
Hardware

Optimizar Windows 10 a lo bestia y paso a paso en un completo vídeo

Vídeo muy completo de optimizar Windows 10, algo muy necesario para eliminar software que solo ocupa espacio y procesos que consumen recursos y no necesitamos.

Pese a que Windows 10 es uno de los sistemas operativos más importantes y usados en la actualidad, también tiene muchos problemas. Este sistema operativo contiene muchas cosas que no usamos y se suele acumular porquería. Hemos querido ofreceros un vídeo pasado a paso de como optimizar Windows 10 de manera extrema. Eliminar aplicaciones innecesarias, ajustar los programas de arranque, desactivar servicios que no necesitemos y unas más cosas. Esto sobre todo es optimo para quienes tengan equipos con hardware acotado, como portátiles y ordenadores de gama de entrada.

LICENCIA DE WINDOWS 10 POR TAN SOLO 29.95€

Optimizar Windows 10 a lo bestia para mejorar el rendimiento

El vídeo de como optimizar Windows 10 es extendido y se van explicando todas las funciones y aplicaciones que podemos eliminar, como puedan ser los juegos nativos que te instala Windows y que no necesitamos ni queremos. Son muchas las aplicaciones que Microsoft instala que no necesitamos y que vuelven a aparecer tras cada actualización. Un sin sentido importante que solo hace que ocupar espacio innecesario.

Repasamos los servicios de manera simplificada y extendida. Tenemos la opción de ajustar el arranque desactivando aplicaciones que nos da igual que se carguen con Windows. Además, tenemos la opción de eliminar servicios que se ejecutan y que solo consumen recursos (aunque sean pocos).

Además, algo muy interesante es la paginación. La paginación no es más que memoria adicional de nuestra unidad para en caso de que toda la RAM este llena, se almacena en ese punto. Normalmente siempre es el doble que nuestra cantidad de memoria RAM. Si tenemos más de 32GB de RAM, no es necesario tener paginación activa.

LEER MÁS
Drivers con una vulnerabilidad para Windows permite al ramsonware RobbinHood desactivar el antivirus

Finalmente le pasamos un CCleaner, algo muy importante para eliminar problemas de registro. Este proceso lo hemos repetido varias veces para garantizar que todo queda bien pulido y el equipo funciona bien. Lo tenéis todo muy bien explicado en el vídeo de como optimizar Windows 10 paso por paso.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba