Hardware

Otra vez el procesador de Intel de ocho núcleos se pasea por SiSoft Sandra

Se deja ver el procesador Intel de ocho núcleos en SiSoft Sandra, en este caso con algo más de frecuencia, también sin nombre y apunta directamente a los procesadores de Intel.

Llevamos semanas hablando de los procesadores Intel de ocho núcleos, pero en los últimos días están aumentando los rumores. Se están filtrando diferentes benchmark, que indicarían una llegada al mercado próxima, incluso, podría ser que sean presentados durante el Computex 2018. Este procesador de ocho núcleos, estaría dentro de la familia de procesadores Coffee Lake y se lanzarían placas base especiales para ellos, con chipset Z390, pero cuidado, porque estas placas base serian compatibles con los procesadores Coffee Lake actuales.

Procesador Intel Coffee Lake de ocho núcleos.

Si hace unos días veíamos un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de 2.6GHz, ahora se ha dejado ver, supuestamente, el mismo procesador a una frecuencia de 3.1GHz. Esta frecuencia de trabajo sería la de defecto o base, pudiendo llegar a más de 4.0GHz en modo Boost. Lo interesante de este procesador es que tendrá un TDP de 95W, algo que esta genial para un procesador de ocho núcleos, sobre todo si tenemos en cuenta que el Ryzen 7 2700X tiene un TDP de 105W.

Este procesador de ocho núcleos de Intel, lógicamente, vendrá completamente desbloqueado, por lo que se le podrá hacer overclocking. Debemos tener en cuenta en este campo, que cuanto más núcleos, menor es el overclocking que se puede hacer. Esto quiere decir que llevarlo a 5GHz, podría requerir de una refrigeración liquida All-in-One de 240mm, al menos, ya que, cuantos más núcleos, más calor se genera.

LEER MÁS
Intel Ice Lake-U @ 10nm con gráficos Gen 11, una mejora de rendimiento importante, pero insuficiente

Por otro lado se espera que estos nuevos procesadores de Intel superen de manera sencilla a los AMD Ryzen de segunda generación con ocho núcleos. Debemos tener en cuenta que los procesadores de Intel tienen mejor rendimiento mononúcleo, lo cual se traduce en mejor rendimiento en multinúcleo.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba