Ir a la barra de herramientas
Hardware

PC: Tres jóvenes dicen haber creado el “PC más potente del mundo”, pero más bien no

Tres jóvenes navarros juntan componentes dentro de un chasis y lo venden como el “PC más potente del mundo”, pero en realidad no lo es.

La noticia que llega desde el medio local Navarra.com es de esas noticias que no tienen desperdicio. Sin lugar a dudas han abusado de la confianza de un pobre periodista que no tiene conocimientos técnicos como para detectar el engaño. Bien, este medio se hace eco de que tres jóvenes de la empresa Code Matrix han creado el “PC más potente del mundo”. La historia promete, pero cuando lees un poco ves que no es así ni de casualidad.

Concretamente estos tres jóvenes han tardado unos seis meses en crear el “PC más potente del mundo”. Según destaca el creador del sistema, esto ha sido “un reto para nosotros y para la industria de la fabricación”. Estan tan seguros de sí mismos que incluso dice: “Si Apple puede, nosotros también podemos”. La realidad es que cualquiera puede, porque solo han juntado componentes del mercado y los han metido dentro de un chasis.

creadores code matrix

Tres jóvenes crean el “PC más potente del mundo”

Veamos, a estos tres navarros les ha llevado 6 meses hacer lo que cualquiera puede hacer en un rato. Cualquiera se puede ir a Coolmod, juntar los componentes que quiera y montar un PC descomunal. Realmente han hecho lo mismo.

El sistema The Beast X, el cual no aparece en la web de Code Matrix, se basa en un Intel Core de 20 núcleos. Actualmente el procesador Intel Core con más núcleos es el Core i9-9980XE de 18 núcleos, así que desconocemos que procesador han montado. Se acompaña por 192GB de RAM DDR4 y dos NVIDIA RTX 2080 Ti unidas mediante NVLink. Han instalado un SSD de 2TB. Todo este hardware dicen que lo han integrado en un chasis de “dimensiones convencionales”

LEER MÁS
NVIDIA GeForce Now por 4.99 dólares al mes y con soporte para tiendas digitales como Steam o EPIC Games Store

Según este medio navarro, “un ordenador convencional tiene 2, 4, 6 u 8 núcleos”. Se han dejado por el camino el Ryzen 9 3900X. Al no ser un medio especializado se les puede perdonar un poco, la verdad. También se pasan por alto a los actuales Threadripper 2000 con hasta 32 núcleos y los próximos Threadripper 3000 de hasta 64 núcleos.

No se termina de entender usar un procesador de 20 núcleos, que a todas luces es un Xeon y no un Core con 192GB de DDR4 y poner dos GPU Gaming. Lo normal hubiera sido una Quadro RTX o dos TITAN RTX, pero bueno.

the beast x code matrix

Una historia que no tiene ni el más mínimo desperdicio

El creador de la empresa dice que ni las instituciones navarras ni las españolas les han apoyado. Dicen que en países como Alemania o Italia si tienen confianza en esta empresa (WTF!). Indican en su web un ‘acuerdo’ de venta con Amazon y eBay. Básicamente este ‘acuerdo’ es que se han listado como sellers, igual que nosotros con vendemos tazas en Amazon.

¿Hay más? Dudarlo es ridículo. Dicen haber desarrollado un sistema operativo 100% español que han denominado ‘CMOS’. No hay más datos al respecto de este sistema operativo, pero vamos, será una distribución de Linux con algunos retoques cosméticos. Por si fuera poco dicen que este sistema operativo arranca en 34, frente a los 117 segundos que tarda Windows.

Vamos, que básicamente han cogido cosas, las han juntado y listo. Han ido a vender la moto a un periódico generalista donde no tienen conocimientos técnicos para detectar a estos vendedores de humo. Cualquiera puede ir a la web de Coolmod, volverse loco y montar una monstruosidad por la cantidad de dinero que quiera. Vaya tela.

LEER MÁS
Intel mOS un sistema operativo propio para superordenadores basado en Linux

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba