CriptomonedasHardwareNoticias

Las AMD RX Vega 64 darían entre 70-100MH/s para el minado de Ethereum, según los últimos datos

Las AMD RX Vega 64 darían entre 70-100MH/s en el minado de Ethereum, algo que podría provocar que volaran de las estanterías para el minado de esta criptomoneda.

Actualmente las tarjetas gráficas de AMD vuelan de las estanterías y también las gráficas de NVIDIA. La diferencia entre ambas, es que las de AMD son mejores para Ethereum y las de NVIDIA son mejores para Zcash, aunque ambas se pueden girar a minar cualquiera de estas criptomonedas. Las gráficas actuales ofrecen un buen hashrate, que es la tasa de operación de código de los bloques de minado. Cuanto mayor sea el hashrate, mejor será la potencia de minado y más Ethereum conseguiremos en esta tarea de minado y las AMD RX Vega darían una gran potencia de minado.

Hace algunos días se empezaron a filtrarse al mercado datos sobre que estas nuevas AMD RX Vega 64 ofrecerían una gran potencia de minado, concretamente un gran resultado en cuanto a rendimiento para Ethereum. Según los datos, se duplicaría el rendimiento de las Vega Frontier Edition, que actualmente ronda la tasa de los 30MH/s. Según el medio OCUK, estas nuevas tarjetas gráficas RX Vega 64 estarían dando entre 70-100MH/s para el minado de esta criptomoneda.

Esta información es muy atractiva y seguramente este potenciado por las memorias HBM2, aunque de momento es mejor no hacerse ilusiones, ya que por otro lado también se tiene que tener en cuenta la relación potencia/consumo. Si esta información se certificara, sería una mala noticia para los gamers y una excelente para los fabricantes de tarjetas gráficas, ya que los mineros comprarían estas graficas en cantidades industriales. Aunque como contrapartida, el minado desgasta mucho la GPU y la tasa de problemas suele ser bastante alta y no solamente eso, podría llenarse el mercado de graficas de segunda mano con una vida altamente recortada y se podrían pedir muchas solicitudes de RMA, que serían un problema.

LEER MÁS
El precio de la memoria RAM DDR4 está experimentando un aumento del 20%

Los fabricantes, bien es cierto, que están desarrollando graficas específicas para el minado, donde se recorta la garantía, aunque la legislación Europea y concretamente la española, no contempla este recorte en la garantía, algo que sí que es viable en el mercado chino. Según los datos que manejamos nosotros al minar bastante, las GTX 1080 Ti, según el modelo pueden dar entre 30-35MH/s, por lo que las gráficas de AMD podrían ser muy interesantes, si realmente se confirma esta información.

Fuente: TechSpot

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba