Hardware

Las placas Asus B660 podrían tener el PCIe limitado a Gen 4 y no Gen 5

Hace unas semanas se filtró la serie de placas base ASUS B660 debido a un posible fallo del fabricante Noctua. Con esa filtración, el portal Videocardz pudo conseguir información proveniente del embalaje que sugiere que las Asus B660 podrían carecer de compatibilidad con PCIe Gen 5, una característica importante de la línea de CPUs Intel Alder Lake para la que serán compatibles estas placas base.

Esta suposición proviene de una imagen del embalaje de la placa base ASUS PRIME B660-PLUS D4 que llegará al a los minoristas en breve. Se espera que la placa base mantenga la mayoría de las especificaciones de su serie hermana Z690,siendo como gran diferencia que las B660 solo alcanzarán hasta PCIe Gen 4.

Si quieres PCIe Gen 5, las Asus B660 no lo tendrán, al parecer

La placa base Asus PRIME Z690-PLUS está ya disponible tanto con compatibilidad con memorias DDR5 como con DDR4. En el caso de las B660, también se limitaría la compatibilidad con memoria a DDR4. Sobre la compatibilidad con PCI e Gen 4, la placa base ASUS B660 aparece como un modelo PCIe Gen 4 mientras que todas las placas Z690 son compatibles con PCIe Gen 5.

Todo indicaría que es cuestión del hardware por lo que las ASUS B660 carecer PCIe Gen 5, y no se sabe si ASUS sería el único fabricante de placas base que hará una serie de placas bases con esta cualidad. Podría ser una forma de ofrecer placas base compatibles con las CPUs Intel Core Alder Lake más baratas al no estar adaptadas para esta nueva versión de PCIe, para quienes quieran mejorar su CPU y vean conveniente el ahorro en la diferencia de precios de la placa base.

Pero cabe decir que esto son rumores y no es información totalmente oficial. Es posible que las pegatinas de los embalajes que se han filtrado contengan un error o estén desactualizados y por ello se haya reportado esta ausencia para las placas bases Asus B660.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.