TSMC se congratula por un excelente tercer trimestre y unas buenas expectativas en el cuarto trimestre, gracias a los procesadores de 10nm que fabrican, sobre todo, para los smartphone Apple iPhone X.

La compañía taiwanesa TSMC, que fabrica productos para gran cantidad de compañías, espera una gran demanda de los chips de silicio para este mismo año, mientras, que su mayor cliente, que es Apple, aumenta la producción de iPhone X. Según las previsiones, TSMC podría ingresar 3.200 millones de dólares este mismo año por la venta de procesadores de 10nm. La compañía empezó a producir en base a los 10nm durante el segundo trimestre de este año, tardando cuatro meses más que su principal competidor, Samsung. Esto tampoco es relevante, porque TSMC le quito el negocio de fabricar los procesadores a Samsung, lo cual ha aportado importantes ingresos.

Durante un evento, para anunciar los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre, el CEO de TSMC, CC Wei, comento que ‘esperamos que el N10 (así es como designan a los 10nm en la compañía), contribuya con aproximadamente el 10% de nuestros ingresos de obleas de todo el 2017’. Cabe destacar, por otro lado, que algunos analistas tienen dudas sobre la demanda de los 10nm, una demanda que se podría hundir durante el primer trimestre del próximo año.

Roland Shu, Analista del Citigroup, comento a los ejecutivos de TSMC durante el evento que ‘para el cuarto trimestre, los 10nm representaran aproximadamente el 25% de nuestros ingresos totales’. Además, pregunto: ‘Con esta cifra tan alta para el cuarto trimestre, ¿están preocupados por el primer trimestre del próximo año?’

LEER MÁS
Las AMD RX 500 Series llegaran el 18 de abril, el día después de los AMD Ryzen 5

Wei contesto que los números expuestos por Shu, ‘son bastante parecidos a los números que tenemos.’ Además Wei añadió: ‘En los teléfonos inteligente, está la estacionalidad. Aun no conocemos el impacto, pero nuestro clienta está trabajando en la migración al siguiente nodo. Eso aumentara en la segunda mitad del próximo año’

Share.

About Author