Hardware

ASUS TUF Gaming FX550DY con un procesador Ryzen 5 3550H por 699 euros

Se anuncian por parte de ASUS los portátiles TUF Gaming FX550DY, el cual se basará en un procesador Ryzen 5 3550H y que partirá de los 699 euros.

La línea de equipos portátiles de ASUS está siendo actualiza con procesadores de nueva generación. Se ha presentado la actualización del portátil TUF Gaming FX550DY. Este nuevo portátil es igual al presentado a principios de año, externamente, pero internamente llega con nuevo hardware. Concretamente se ha actualizado el procesador por un nuevo AMD Ryzen y se han añadido opciones gráficas AMD. Este portátil tendrá un precio en Europa que partirá desde los 699 euros y variará según el hardware.

Sin título 2

ASUS TUF Gaming FX550DY se actualiza con procesador AMD Ryzen

Este nuevo equipo portátil pensado para el gaming cuenta con una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con una resolución de 1920×1080 @ 60Hz. Para ofrecer el mejor rendimiento posible se ha integrado un procesador AMD Ryzen 5 3550H. Este procesador se caracteriza por tener cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Opera este procesador a una frecuencia base de 2.1GHz y puede llegar a los 3.7GHz en modo Boost. Un procesador que se basa en la arquitectura Zen+ @ 12nm. Este procesador integra también graficos AMD Radeon Vega 8 @ 1200MHz, con un TDP total de 35W.

Integra este portátil TUF Gaming FX550DY, una tarjeta gráfica dedicada Radeon RX 560X acompañada con 4GB GDDR5. Esta grafica debería ser un poco peor que la GTX 1050, concretamente un 10%. Un portátil que se complementa con 8GB DDR4 @ 2400MHz y almacenamiento SSD M.2 NVMe de 512GB de capacidad. Cuenta con conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0.

La conectividad en un portátil es muy importante, contando con dos USB 3.0 más un USB 2.0. Cuenta con una salida de vídeo HDMI 2.0, dispone de dos altavoces de 2W de potencia, el teclado esta retroiluminado en rojo. Tiene un grosor de 26mm y un peso total que oscila en los 2.2Kg.

Existirá una versión del TUF Gaming FX550DY ligeramente más cara que se basará en el procesador Core i5 8300H y una GTX 1050, pero con un SSD M.2 un poco más reducido. Los precios, como hemos dicho, partirán de los 699 euros y será de las soluciones más económicas del mercado en cuanto a portátiles gaming.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.