Hardware

PCs prefabricados con Windows 11 tendrán menor rendimiento en juegos

Microsoft promete que Windows 11 será ideal para gamers, pero en los PCs prefabricados con Windows 11 se habilitarán más implementaciones de seguridad que afectan al rendimiento en juegos. El portal PC Gamer hizo numerosas pruebas y notaron una caída del 28% del rendimiento.

Todo se debe a la seguridad basada en virtualización (VBS), una configuración introducida en Windows 10 que utiliza la virtualización de hardware y software para mejorar la seguridad de su sistema. Con esto se crea un subsistema aislado que ayuda a evitar que el malware destroce un PC. Pero esto consume muchos recursos y se nota en juegos bastante exigentes.

VBS y Windows 11 en un ordenador premontado no serán buenos para los juegos

VBS es una función destinada principalmente a que los clientes empresariales puedan bloquear los PC de empresa que colocan en sus oficinas y asegurarse de que no se vean comprometidas. No hay que preocuparse por la habilitación de VBS, a menos que esté usando una versión empresarial con Windows 10 u 11, pero eso cambia cuando hablamos de una versión OEM de Windows 11, quienes tienen que implementarlo por defecto al ser máquinas destinadas con fines empresariales.

PC Gamer hizo un experimento con la versión actual de Windows 11 con VBS habilitado y desactivado para ver si afecta al rendimiento en juegos. Muchos juegos que probaron notaron una considerable bajada de fotogramas por segundo, en muchos casos equivalentes a bajar una generación de tarjeta gráfica y CPU. Los resultados son los siguientes.

  • Far Cry New Dawn: -5%
  • Horizon Zero Dawn: -25%
  • Metro Exodus: -24%
  • Shadow of the Tomb Raider: -28%
  • 3DMark Time Spy: -10%.

Notaron que cuando está habilitado VBS, ni la velocidad de la CPU o la gráfica cambian, y se reduce el consumo de energía, con lo que quien consume el rendimiento es el VBS. Esto nos erá problema actualizando a Windows 11 desde Windows 10 o una versión anterior porque esto solamente se activa por la BIOS y Windows 11 solamente pide Secure Boot de TPM 2.0, pero cualquier ordenador premontado con Windows 11 deberá activar VBS y con ello, hacerlo menos apto para juegos.

Mi instinto dice que las marcas centradas en los juegos deberían poder eludir cualquier solicitud de Microsoft para tener VBS activado de forma predeterminada, pero estos son tiempos interesantes … Puede verificar rápidamente si está activado o desactivado presionando la tecla ‘Win’ y escribiendo ‘ MSInfo32 ‘, luego en la parte inferior del informe del sistema, mostrará si VBS está habilitado. En teoría se podrá deshabilitar, pero requiere de entrar en la BIOS.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.