Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel tiene problemas para cubrir la demanda de procesadores de 14nm

El problema con los 10nm de Intel afectaría a la producción de procesadores de 14nm ya que se espera más demanda que producción.

Los problemas de Intel con el desarrollo de la litografía de los 10nm está suponiendo un grave problema para el mercado y para la compañía. Si, para el mercado también ya que los problema con el desarrollo de los 10nm supondrían que la compañía tendría problemas para satisfacer la demanda de procesadores de 14nm. Actualmente Intel está suministrando el 100% de los procesadores que está fabricando y la demanda parece ser creciente.

Intel podría tener problema para responder a la demanda de los procesadores de 14nm.

Dicho problema no afecta únicamente a los procesadores, también estaría afectando a los chipsets Z370 y el resto de chipsets Coffee Lake y posteriores los cuales se fabrican en 14nm.  Acer y ASUS son de los fabricantes que han informado de la escasez de procesadores y también de los chipsets de 14nm. La dificultad de encontrar procesador y chipsets ya sabemos cómo acaba, en una subida de precios y en dificultades para desarrollar equipos.

Se espera que Intel lance procesadores de 10nm durante la segunda mitad de 2019 pese a que la compañía sigue lanzando procesadores de 14nm. Whiskey Lake, los procesadores Core U para equipos portátiles y los Amber Lake, los procesadores Core Y para tablets son las dos últimas soluciones en llegar al mercado, pero además debemos contar los Intel Core 9000 Series.

Pese a que los problemas de Intel son importantes no es la única compañía que está presentando problemas ya que recientemente GlobalFoundries ha renunciado a los 7nm pese a los 300 millones de dólares aportados por AMD para impulsar el desarrollo de esta litografía y también han anunciado que no tienen interés en desarrollar los 5nm y los 3nm, que se van a centrar en optimizar los 14nm y los 12nm.

LEER MÁS
AMD muestra una tabla con la compatibilidad de los antiguos chipset con los nuevos AMD Ryzen 3000

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar