Hardware

Placa base ASRock X570 es la primera en ser certificada por Intel para el estándar Thunderbolt 3

El año pasado se liberó el estándar Thunderbolt de Intel, lo cual implica que ya no hay que pagar regalías por usar este estándar. La supresión de regalías ha permitido que AMD pueda instalar Thunderbolt 3 en sus placas base, pero sin certificar por Intel. Pues bien, Intel ha certificado la primera placa base con Thunderbolt 3 y ha sido una placa base de ASRock.

Concretamente hablamos de la placa base ASRock Phantom Gaming ITX/TB3. Dicha placa base es de factor de forma mini-ITX y que se basa en el chipset X570 de AMD. Hablamos de una excelente placa base de alta calidad con un factor de forma extremadamente compacto. Ahora ASRock puede presumir que es la primera placa base AMD con certificación de Intel para Thunderbolt 3.

PB ASROCK AM4 X570 Phantom Gaming-ITX/TB3
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Asrock x570 phantom gaming-itx/tb3 socket am4 placa base
  • Diseño moderno y funcional
  • Modelo X570 Phantom Gaming-ITX/TB3

Placa base ASRock de AMD recibe certificación de Intel para Thunderbolt 3

Son bastantes las placas base con este tipo de conector, pero es la primera que ha sido aprobada por parte de Intel. Que el resto de placas base no tenga este certificado no quiere decir nada, ya que puede funcionar sin problemas.

Intel cedió el estándar Thunderbolt 3 a la USB Implementers Forum para que cualquiera lo pudiera integrar. Esto hace que no hay que pagarle a Intel por la integración en placas base u otros dispositivos. Pese a todo la certificación de Intel requiere pasar por caja y no se saben los detalles.

ASRock Phantom Gaming ITX/TB3 con Thunderbolt 3 certificado por parte de Intel

Thunderbolt es una tecnología patentada por Intel que se basa en el conector USB Type-C, pero que permite más funciones. Permite manejar la entrega de energía, salida de vídeo como DisplayPort y conectividad PCIe. Ofrece un ancho de banda de 40Gbps, que es el doble que el USB 3.2 y cuatro veces más rápido que el USB 3.1. El estándar USB 4 llegará próximamente y ofrecerá la misma velocidad que Thunderbolt.

Lo más interesante de Thunderbolt 3 es que permite conectar hasta seis dispositivos distintos. Esto le ofrece una gran ventaja con respecto al estándar USB, que solo soporta un dispositivo de manera nativo. 

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.