HardwareNoticias

Intel impide que las placas base Z270 soporten procesadores Coffee Lake, según dice un responsable de ASUS RoG

El máximo responsable de placas base ASUS RoG, dice que las placas base Z270 si serian compatibles con los procesadores Coffee Lake, pero Intel lo esta impidiendo.

Los Coffee Lake de Intel, aunque parezca mentira, ya están en el mercado, pero la disponibilidad de estos procesadores es bastante limitada, porque Intel no puede suministrar bastantes procesadores a las tiendas y cuando llegan, vuelan. Estos procesadores se han visto envueltos en la polémica de las placas base, que se ha explicado por parte de Intel, exponiendo que hay un cambio en el diseño, añadiendo fases de tensión al procesador, para alimentar los núcleos extra y las placas base Kaby Lake y Skylake no serían compatibles con estos procesadores Coffee Lake.

Andrew Wu, Responsable de Placas Base ASUS RoG, por sorpresa para todos, ha dicho en Bit-Tech, que las placas base con chipset Z270 de la compañía, sí que son compatibles con los procesadores Coffee Lake, aunque se necesitaría un pequeño cambio, ‘dependiendo de la decisión de Intel.’ Este medio pregunto a Wu si era una ‘limitación física, a lo que este respondo que ‘no realmente’, ya que ‘es la entrega de energía la que difiere un poco, pero no mucho.’

Justo en ese momento llego la pregunta del millón: ‘Entonces, si quieres e Intel te lo permite, ¿podrían hacer que Z270 sea compatible?’ La respuesta de Wu no deja lugar a equivoco: ‘Si, pero también necesitas una actualización del Management Engine y una actualización de BIOS. Intel de alguna manera quiere bloquear la compatibilidad.’

Estas declaraciones son una bomba, contra Intel, quien ya hemos comentado que ha iniciado una política bastante polémica, que hemos visto en el renombramiento de los Pentium G  a Pentium Gold, ocultar el Boost 2.0, que actúa sobre todos los núcleos, por el Boost 3.0 que solo actúa en los dos mejores núcleos y ahora impedir la compatibilidad entre placas base de varias generaciones. Intel va de mal en peor.

LEER MÁS
NVIDIA RTX 3090 probada en 13 juegos en resolución 8K y sin DLSS en algunos
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Los coffee lake de ingeniería funcionaban en plaza z270 esos pines para los voltajes lo veo yo pensando a futuro y siendo intel un futuro de unos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba