Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Ponte Vecchio no será fabricado en 6nm, se fabricará en los 7nm de Intel y los 5nm de TSMC

Hace unas horas el medio DigiTimes ha indicado que Intel habría demandado a TSMC la fabricación de las GPU Ponte Vecchio. Según estas informaciones, estas nuevas GPU para HPC estarían fabricadas en la litografía de 6nm. Es cierto que Intel ha solicitado a TSMC la fabricación de 180.000 obleas, pero no bajo el proceso de 5nm, según está informando WCCFTECH.

Este medio habría tenido acceso a nuevos datos que indican algo diferente. Según este medio, Ponte Vecchio se fabricara simultáneamente en los 5nm de TSMC y en los 7nm de Intel. Esto nos hace pensar que existirán varias versiones de estas GPU, según la litografía usada. Posiblemente las GPU menos potentes sean fabricadas por la compañía taiwanesa.

Ponte Vecchio se fabricará en los 5nm de TSMC y los 7nm de Intel

La solución Ponte Vecchio de Intel será la base para el próximo superordenador Aurora. Que Intel cediera toda su producción a TSMC habría preocupado bastante a los inversores de la compañía azul. Incluso preocupaba que se usara la litografía de 6nm de TSMC, que no es más que la litografía de 7nm con optimizaciones. Se estima que estos 6nm de TSMC serían equivalentes a los 10nm de Intel.

WCCFTECH habría realizado varias consultas y con los datos obtenidos explican:

  • El nodo de 5nm de TSMC sería similar en densidad a los 7nm de Intel. Ponte Vecchio requiere de ese nivel de densidad, así que los 6nm no serían una opción
  • Ponte Vecchio tendrá varios SKU
  • Todas las SKU Ponte Vecchio tendrán una matriz E/S fabricada por Intel
  • Los DIE de cómputo se realizarán en 7nm de Intel o 6nm de TSMC, según el SKU
  • Rambo Caché será fabricada únicamente por Intel
  • El DIE de conectividad fue diseñado para ser fabricado por TSMC y no habrán cambios
  • Intel ha solicitado 180.000 obleas a TSMC en la litografía de 6nm, pero no para Ponte Vecchio y es parte de una asociación vigente

Bueno, estos son los datos que tenemos en estos momentos, cada cual que saque sus propias conclusiones. Algo está claro, Intel tiene un mar de problemas en la actualidad y ya veremos cómo y cuando sale de este pozo.

LEER MÁS
Llegan las primeras demandas a Intel por Meltdown y Spectre

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba