HardwareNoticias

Kingston UV500, nuevas unidades SSD de precio ajustado y excelente rendimiento

Anunciada por Kingston las nuevas unidades Kingston UV500, nuevas unidades SSD en formato de 2.5”, M.2 2280 y mSATA, destinados a todos los públicos, con gran rendimiento y muy buenos precios.

Hoy hemos estado comentando que se puede ver reducido el precio en las próximas semanas de los SSD, debido a que hay más memorias NAND que demanda de estas. Coincide esto con el anuncio por parte de Kingston del lanzamiento de las nuevas unidades SSD Kingston UV500, las cuales hacen uso de memorias 3D NAND y que están enfocados a todos los públicos, ya que estas soluciones son muy competitivas en cuatro a precio y ofrecen un muy buen rendimiento.

Estas nuevas unidades Kingston UV500 llegaran en los tres formatos más típicos: 2.5”, M.2 2280 y mSATA. Todas estas unidades, independientemente del formato, utilizaran el controlador Marvell 88SS1074, que será el encargado de controlar y gestionar las memorias 3D NAND, algo que permite ofrecer un excelente rendimiento, mientras se controlan los costes de fabricación. Sus velocidades de trabajo pueden llegar a ser diez veces superiores a las de un disco duro mecánico.

Kingston quiere ofrecer la máxima calidad y prestaciones, por esto mismo estas unidades cuentan con soporte de encriptación de datos de 256bits AES mediante hardware, por lo que tendremos la máxima seguridad sin que se resienta el rendimiento de la unidad.

Respecto a las capacidades, estas llegaran en tamaños de 120GB, 240GB, 480GB, 960GB y 1920GB. Respecto al rendimiento, ofrecerá una lectura de hasta 520MB/s, mientras que la escritura será de 500MB/s, mientras que en lectura aleatoria 4K será de 79.000IOPS y en escritura aleatoria 4K será de 45.000IOPS. Un excelente rendimiento, sin lugar a dudas para estas unidades.

Se ha ajustado también el consumo, ya que en escritura apenas pasara los 2.3W y el de lectura apenas llegara a los 1.2W. Sobre el precio y la disponibilidad de estas unidades no hay datos, pero seguro que serán tan vendidas y bien valoradas como las actuales UV400.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba