Hardware

Precio de las NVIDIA RTX 3060 en USA: más de 400 dólares y PNY las más caras

Varias tiendas ponen a la venta las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 con unos precios bastante poco accesibles

El precio de las tarjetas gráficas actuales se ha disparado enormemente por la falta de stock. Mañana tienen que llegar al mercado las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060. Lo que no queda muy claro es el precio de estas tarjetas gráficas. Pues bien, en Newegg y en BestBuy han listado las gráficas RTX 3060 de varios fabricantes con sus respectivos precios.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC Gigabyte GeForce RTX 3070 Vision OC 1.029,98 EUR

Precio de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 en Estados Unidos

La gráfica NVIDIA RTX 3060 será la primera en llegar al mercado con resistencia a la minería de Ethereum. Esto permitirá segmentar más estas tarjetas gráficas, aliviando la falta de stock un poco. Aunque falta saber si ofrecen resistencia para otros algoritmos específicamente diseñados para funcionar con GPU.

Newegg parece que será el que ofrezca las tarjetas gráficas más económicas. Tendremos los modelos básicos de Gigabyte y EVGA por 329.99 dólares. Curiosamente en BestBuy la EVGA RTX 3060 XC más económica que ofrece tiene un precio de 389.99 dólares.

Estas dos tiendas ofrecen gráficas de Zotac, ASUS, MSI y PNY, todas ellas con un precio muy por encima de los 400 dólares. No sabemos el motivo de estos precios, pero teniendo en cuenta que la RTX 3060 está limitada para la minería, no tiene mucho sentido.

Tenemos en Newegg como modelo más caro la Gigabyte RTX 3060 ELITE por 519.99 dólares. En el caso de BestBuy el modelo más caro es la PNY RTX 3060 que cuesta 624.99 dólares. La gracia de estas gráficas PNY es que parece que serán modelos muy compactos con solo un ventilador. Al menos, esa es la imagen que se ha puesto.

Especificaciones de referencia

Especificaciones oficialesRTX 3060
SilicioGA106-300-A1
Memoria12 GB GDDR6
Bus de memoria192-bits
Frecuencias base1320MHz
Frecuencia Boost1780MHz
CUDA Cores3584
Tensor Cores112
RT Cores28
TDP170 W
Fuente de alimentación mínima550 W
Fecha de salida25.02.2021
PrecioDesde 329€

👉 Qué quiere decir el código 12 de la tarjeta gráfica 👈

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Aquí en España han volado!!! hora y media me he tirado y solo faltaba ya clickar para poner los datos de tarjeta y me salta que no hay stock… y en alguna que otra página precios hinchados por 200 o 300€ más y agotado también… Los que necesitamos actualizar el pc estamos jodidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.