Hardware

MSI confirma que los Rocket Lake-S se lanzarán en marzo

Representante de MSI indica en un foro surcoreano que el lanzamiento de los procesadores Intel Rocket Lake-S sería en marzo

La familia de procesadores Rocket Lake-S de Intel se podría anunciar en los próximos días. Esta será la última familia de procesadores de la compañía que se base en la litografía de 14nm. Según un representante de MSI, el lanzamiento de estos procesadores Rocket Lake-S será en marzo. Esto lo sabemos gracias a un mensaje que ha publicado en la web surcoreana Dawana.

Estos procesadores Rocket Lake-S (RKL-S) son unos procesadores un tanto especiales. La primera particularidad es que abandonan la arquitectura Skylake debido a las vulnerabilidades. Se basa en el diseño Cypress Cove @ 14nm, que es una importación del diseño Sunny Cove @ 10nm, utilizados para los procesadores Tiger Lake-U. Además, serán los primeros en usar PCIe 4.0 de manera nativa e integrar gráficos Intel Xe.

MSI confirma que los Rocket Lake-S será en marzo

Puede ser que te interese saber la fecha de lanzamiento, pero más la compatibilidad. Según indica en el mensaje, las placas base Z490 soportaran los RKL-S en el lanzamiento. Las placas base de chipset B450 y H410 los soportarían tiempo después.

Destacar que para finales de la próxima semana hay un evento, previsiblemente, presentación de estos procesadores. No solo se anunciarán estos procesadores de Intel, también las placas base con chipset Z590, B560 y H510. Se espera que estos nuevos chipset soporten los nuevos estándares USB y ahí terminarían las novedades. Los procesadores y chipset Alder Lake-S serían los que darían los mayores saltos.

Los procesadores Rocket Lake-S ofrecerían una mejora de IPC de hasta un 20%. Además, pasamos de los 10 núcleos de los Comet Lake-S, a los 8 núcleos en los nuevos Rocket Lake-S. La perdida de núcleos se debe al proceso de importación de diseño de núcleos. Destacar que estos procesadores integraran las nuevas gráficas integradas Intel Xe.

Previsiblemente, el stock de estos procesadores sería limitado en su lanzamiento al mercado. Sería más o menos igual que el lanzamiento de los Comet Lake-S, de los que durante semanas no hubo stock.

👉 ¿Qué hace el chipset? 👈

LEER MÁS
AMD se juega la división Radeon a la litografía de los 7nm

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba