Ir a la barra de herramientas
Hardware

¿Primer benchmark de la AMD Radeon VII publicado por Michael Quesada?

Publicado un benchmark de la AMD Radeon VII por parte de Michael Quesada, que vamos a coger con pinzar por su historia un tanto fantasiosa.

Durante el CES 2019 se dejó ver la AMD Radeon VII, la próxima gráfica de AMD. Esta tarjeta gráfica está levantando mucho interés y llega por sorpresa. AMD ha dado varios benchmark de la gráfica, pero claro, no sabemos su fiabilidad. Ahora el YouTuber, Michael Quesada en un vídeo dice haber hecho un benchmark a esta gráfica. Dice que durante el CES 2019 uso un equipo de exposición para lanzar un benchmark del FarCry 5.

¿Tuvo acceso a la tarjeta gráfica AMD Radeon VII?

Si. Quizá en una primera instancia no entendimos el vídeo o la explicación no fue la correcta. Nos puede pasar a todos, ya que el humor no es el mismo en todos los países. No quisimos molestar a Michael Quesada, que sabemos que hace buen contenido. En ningún momento hemos en duda su credibilidad, ni era la idea, solo nos parecio rara la explicación y el vídeo.

El benchmark de la Radeon VII

Nos vamos a saltar todo el punto de las especificaciones de la gráfica, que ya las sabemos. Esta estaba montada en un Alienware Area-51 con un Threadripper 2950X, 16GB DDR4 @ 3200MHz, SSD de 512 NVMe y un HDD de 2TB. El juego se ejecutaba en un monitor de resolución 5120x1440p y la calidad gráfica del juego estaba al máximo.

Para replicar las características del equipo ha usado un procesador de 32 núcleos y 64 hilos que no específica al que ha desactivado la mitad de núcleos e hilos. Ha manipulado la resolución del monitor para hacer una de 3620x2036p, que no es como la original, pero que se acerca al número de pixeles. Compara los datos con la NVIDIA RTX 2080 Founders Edition y la Zotac GTX 1080 AMP Extreme.

LEER MÁS
Skylake-X y Kaby Lake-X se dejaran ver de manera oficial el 30 de mayo, durante el Computex 2017

La Radeon VII de AMD rinde más que las otras dos tarjetas gráficas de NVIDIA, con una mejora de entre 2FPS y 4FPS. No es descartable esta aproximación, aunque los benchmark no sean en idénticas condiciones. Se parecen bastante y tienen correlación, pudiendo ser una aproximación bastante buena.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba