Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

‘mCable Gaming Edition’, el cable HDMI desarrollado por Marseille para reducir los dientes de sierra

Marseille desarrolla el ‘mCable Gaming Edition’, un cable HDMI especial con un procesador interno que ayuda a reducir los dientes de sierra en los videojuegos, sobre todo de consolas.

Los cables ya están empezados a dejar de ser, sencillamente, cables que conectan dos dispositivos. Esta es la idea de Marseille, un fabricante de cables HDMI, que ha desarrollado el cable ‘mCable Gaming Edition’, el cual no es sencillamente un cable HDMI, es mucho más, es un cable pensado para el gaming, desarrollado para suavizar los dientes de sierra que se dan en el renderizado de los juegos en 3D. Este cable ha sido sobre todo, pensado para las cosnolas, pero tambien puede ser muy útil para los ordenadores.

Este cable no ahorra en materiales, ya que este cable HDMI cuenta con componentes fabricados en oro y plata y para mejorar la calidad de sonido, se ha introducido una diminuta cantidad de diamante. La compañía desarrolladora de mCable asegura que: “Anti-Aliasing contextual, escalado de resolución adaptable, soporte de una alta velocidad de imágenes por segundo (hasta 120 FPS @ 1080p) y un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo“.

El oro, la plata o el diamante, pese a que mejoran varios aspectos, no hacen magia, por lo que se ha desarrollado un procesador de imágenes que se ha situado en uno de los cabezales HDMI. Este chip será el encargado de realizar un nuevo procesamiento de la imagen mediante un algoritmo especial anti-Aliasing, proporcionando una imagen final con una reducción importante de los dientes de sierra. Este cable requiere de alimentación independiente para poder funcionar, por lo que lleva incorporado un cable USB que se conectara al equipo o la consola, para que este chip funcione.

LEER MÁS
AMD sube vídeos a YouTube donde nos explica como sacar el máximo rendimiento a Radeon Overlay y Radeon Wattman

Marseille ha mostrado algunas imágenes sobre esta tecnología, estáticas, por cierto, que si bien apuntan a ser un buen producto y una solución muy interesante para las consolas, que siempre han tenido un gran problema de dientes de sierra debido a la limitación de potencia de estas. Deberemos esperar a ver análisis de este producto para ver si realmente son tan buenas como prometen. Estos cables estarán en dos versiones, un cable HDMI de 182cm con un precio de 109€ y un cable HDMI de 274cm con un precio de 119€.

Fuente: PCGamer

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Vi el video de linus donde habla de esta cable y estoy de acuerdo con muchos de los comentarios pagar 150 dólares por esto no vale la pena es mejor invertirlo en una gráfica más potente aunque para las consolas puede ser algo interesante ya que es un sistema cerrado y no admite mejoras de hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar