Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS GTX 1660 Ti EVO, tres nuevos modelos de gráficas gaming

Se anuncian las nuevas tarjetas gráficas ASUS GeForce GTX 1660 Ti EVO, que tendrá tres versiones diferentes y un disipador importante de doble ventilador.

Los usuarios están esperando la llegada al mercado de las gráficas AMD Navi para que compitan con las NVIDIA de arquitectura Turing. Tenemos en el mercado las GeForce RTX con Tensor Cores y RT Cores para el RayTracing y DLSS. Además tenemos las GeForce GTX 16 Series que tienen soporte parcial para RayTracing al no tener RT Cores ni Tensor Cores. Parece poco probable que lleguen nuevos silicios Turing, pero aún no están todas las revisiones de estas gráficas en el mercado. Ahora ASUS ha presentado las GeForce GTX 1660 Ti EVO, que llegara en tres versiones.

Sin título 2

ASUS presenta tres versiones de las GeForce GTX 1660 Ti EVO

Estos tres modelos tienen un tamaño de 242x130x53mm, por lo que son compatibles con prácticamente cualquier chasis del mercado. Los tres modelos llevan el mismo disipador, que dispone de dos ventiladores de 80mm. Todos estos modelos tienen un TDP de 120W, así que podremos alimentarla sin problemas mediante una fuente de alimentación de 450W. Quizá la parte más negativa es el grosor de estas gráficas, que ocupa prácticamente tres ranuras PCIe.

La GTX 1660 Ti EVO Dual será la versión más sencilla y trabajara a una frecuencia base de 1500MHz y en modo Boost llegaría a 1800MHz. Pasamos a la GTX 1660 Ti EVO Dual Advanced con una frecuencia base de 1500MHz y en modo Boost llegara a los 1815MHz. El último modelo es la GTX 1660 Ti Dual OC trabajara a una frecuencia base de 1500MHz y en modo Boost llegara a los 1875MHz.

Como salidas de vídeo encontramos que dispone de un DVI-D, dos HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4. Los precios de estas tarjetas gráficas no han sido revelados, aunque deberían ser algunos de los más económicos. Deberían llegar en breve al mercado.

ASUS GTX 1660 Ti EVO 1

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar