antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Filtrada la primera imagen de la EVGA GeForce RTX 2080 XC Ultra, un modelo personalizado con un gran disipador y dos ventiladores para disipar el calor.

El lunes se presentaran de manera oficial las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA que recibirán el nombre de GeForce RTX 2080, una versión especialmente desarrollada para RayTracing que contara con CUDA Cores y que dejara las GeForce GTX para aquellos usuarios que no quieran Tensor Cores para RayTracing. Antes de su presentación oficial ya se están dejando ver los primeros modelos personalizados por los fabricantes y uno de los primeros modelos filtrados es la EVGA GeForce RTX 2080 XC Ultra.

Se deja ver la EVGA GeForce RTX 2080 XC Ultra.

Es interesante ver como esta tarjeta gráfica contara con un grueso disipador de aluminio de doble bahía y que podría incorporar más heatpipes para mejorar la transferencia de calor a las aletas. Cuenta con dos ventiladores para ayudar en la disipación del calor y llama la atención la carcasa traslucida que nos deja ver el cuerpo de la tarjeta gráfica pero que el día de mañana puede ser un problema al dejar ver el polvo que se acumulara en el radiador.

Como bien sabemos esta tarjeta gráfica contara con una GPU Turing TU104 con un total de 2944 CUDA Cores y se combina con 8GB de memoria GDDR6 trabajando a 14GHz con un bus de datos para la memoria de 256 bits ofreciendo un ancho de banda total de 448GB/s.

La conectividad de esta tarjeta gráfica no cambia y es que se basa en tres puertos DisplayPort 1.4 que pueden ofrecer resoluciones 7680×4320 @ 60Hz, un puerto HDMI 2.0b y un puerto USB Type-C para el estándar VR VirtualLink. Cuenta con un puerto NVIDIA NVLink de 100GB/s desechando el obsoleto puerto SLI. El modelo de referencia de NVIDIA rondara los 800$ así que este podría oscilar en los 900-950$.

LEER MÁS
NVIDIA RTX 'Super' llegara con un precio 100 dólares inferior a los actuales modelos NVIDIA RTX [RUMOR]

Fuente: VZ

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.