Ir a la barra de herramientas
Hardware

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera con bastantes ganas a estas gráficas, las cuales tendrán la difícil misión de competir con las NVIDIA RTX 3000. Días antes de la presentación se han filtrado los primeros benchmark de estas nuevas gráficas de AMD. Los primeros benchmark muestran que una RX 6800 XT sería capaz de ganar en rendimiento a las RTX 3080 FE.

Como siempre, debemos ser cautos ante estos datos, ya en el pasado se ponía a las Radeon por delante de las GeForce y luego no termino siendo así. Deberemos esperar a tener más datos, ya que además estos benchmark no son en juegos, son bajo el software 3DMark.

Vista previaProductoPrecio
MSI Radeon RX 5700 XT Mech MSI Radeon RX 5700 XT Mech 619,23 EUR

AMD RX 6800 XT podría ser más potente que la NVIDIA RTX 3080

Según el medio Igor’s Labs, la hipotética RX 6800 XT basada en Navi21 sería más potente que la RTX 3080 FE. Concretamente lo sería bajo los benchmark FireStrike Extreme 4K y bajo Time Spy Extreme 4K. Bajo Port Royal 4K, que mide el rendimiento en RayTracing, sería peor que la RTX 3080 FE quedando a la altura de la RTX 2080 Ti. Hay que indicar que los datos de Igor’s Lab son estimados, por lo que no vendrían de datos de rendimiento reales.

Si se comparan las diferencias de porcentaje, la imagen en Ultra HD es muy diferente: Mientras que el benchmark de Fire Strike Extreme se supone que la Radeon RX 6800 XT está más de un 18 por ciento por delante de la GeForce RTX 3080, en el Time Spy Extreme es sólo un buen 3 por ciento. Si a esto se añade la implementación del RayTracing del Port Royal, la GeForce RTX 3080 FE está entonces orgullosamente un 22 por ciento por delante de la nueva Radeon.

Parece ser que a wccftech también les han hecho llegar datos al respecto de rendimiento de la RX 6800 XT. La gráfica de AMD en FireStrike Ultra 4K sería un 18.2% más potente que la RTX 3080. Bajo TimeSpy 4K sería un 3.1% más potente que la gráfica de NVIDIA y en Port Royal la gráfica de NVIDIA sería un 22% más potente.

¿De dónde vienen estos datos? Pues la verdad es que no tenemos ni idea y podría ser un fake o también podría ser verdad. Como siempre, cojamos estos datos como lo que son, un rumor y una posibilidad. El 28 de octubre saldremos de dudas.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba