AMD Ryzen finalmente no tendría soporte para Windows 7, pese que se ha certificado para ser usado bajo este sistema operativo y será así, por posibles problemas de compatibilidad de ciertas tecnologías.
Hace unos días nos hacíamos eco de una información que hablaba sobre la compatibilidad de los procesadores AMD Ryzen con el sistema operativo Windows 7. Esa información parece ser que ha resultado ser errónea y solamente soportara Windows 10, así que no se podrá usar Windows 7 en los equipos que tengan un procesador de nueva generación de AMD. Teóricamente tienen validación para ambos sistemas operativos, pero solo habrá modelos de Ryzen compatibles con Windows 10.
Las razones por las que exclusividad de soporte para Windows 10 por parte de AMD, es una exigencia de Microsoft. Estos no quieren que las compañías de hardware permitan usar Windows 7, ya que este no recibe más que actualizaciones de seguridad y no quieren que los desarrolladores de hardware lancen productos compatibles con un sistema operativo en fase terminal. También es debido a que Windows 7 es de 2009 y claro, esto lo hace demasiado viejo, ya que hay estándares que no soportaría.
AMD tendría verificado, por otra parte, que un equipo con procesador Ryzen arrancaría en Windows 7, aunque no es recomendable esta opción, porque la antigüedad del sistema operativo. Uno de los mayores inconvenientes y por el cual no se recomienda el uso de Windows 7 con AMD Ryzen, es que los procesadores de AMD hacen uso de diferentes técnicas de reposo, cuando este no está en uso o se usa con gran carga, por lo tanto, se podían dar problemas de estabilidad con sistemas operativos más antiguos que Windows 10.
Microsoft tiene claro que Windows 7 ya no es un sistema operativo valido y se ha limitado a seguir manteniendo la seguridad un par de años, pero insta a las empresas de hardware y software a migrar hacia Windows 10, el sistema operativo que ofrece importantes mejoras técnicas con respecto a su predecesor.
Fuente: overclock3d