Hardware

Se reportan problemas para refrigerar correctamente las CPUs Intel Alder Lake

Los procesadores Core de la 12ª generación de Intel Alder LAke precisan de un socket especial para su refrigeración, y con lo que adaptador para refrigeraciones líquidas o disipadores sea actualizado deben de actualizarse al nuevo tamaño del zócalo LGA 1700. Algunos informes que han salido reportan que el zócalo LGA 1700 de las CPUs Intel Core Alder Lake crea algunos problemas de compatibilidad.

Una investigación llevada a cabo por fuentes de WCCF Tech ha descubierto que varios refrigeradores de agua AIO no consiguen hacer un contacto uniforme con la CPU. Esto es pese a utilizar los soportes específicos para el zócalo que proporcionan los fabricantes en los kits de actualización. Esto provoca un contacto desigual que puede afectar negativamente al rendimiento de la refrigeración, y dar problemas cuando se intenta llevar a velocidades más altas.

Incluso con adaptador, tu refrigeración puede no estar enfriando lo suficiente la CPU Alder Lake

Este problema parece afectar a algunos diseños de disipadores más que a otros. Los AIO como el MSI 360R V2 y el MSI P360/C360 hacen un contacto perfecto con el chip, mientras que el Aorus Waterforce X360 y el ROG Ryugin 360 presentan una imperfección preocupante. No se registraron mediciones prolongadas de la velocidad de reloj ni métricas térmicas, pero es probable que esto afecte al rendimiento del procesador en cierta medida teniendo en cuenta la tendencia de Alder Lake a calentarse más de lo normal.

Lo más probable es que con el paso del tiempo se vayan creando adaptadores de refrigeración que se adapten plenamente al socket de LGA 1700 de Alder Lake, como ya lo han conseguido algunos fabricantes. Esto es algo normal con productos nuevos cuando un cambio tan importante como este, en elq ue por un milímetro o menos se pueden generar imperfecciones.

Una vez resueltos estos fallos, los procesadores Alder Lake de Intel se situarán aún más alto entre las mejores CPU para juegos disponibles en la actualidad. Queda por ver cómo se comportarán los chips Zen 4 de AMD en comparación, pero encontrar uno podría resultar difícil, ya que los mineros de criptomonedas están buscando comprar cualquier procesador Ryzen con una gran cantidad de caché L3.

Fuente: PC Games N

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.