Hardware

Intel podría haber adelantado el lanzamiento de los procesadores Rocket Lake-S a enero

Son de sobra conocidos los problemas de Intel a la hora de pasar a una nueva litografía de procesadores. La compañía lleva años de retraso con la litografía de 10nm y está suponiendo importantes problemas. Pues bien, parece que los procesadores Rocket Lake-S bajo la litografía de 14nm llegaran antes de lo previsto. Estos serán los últimos procesadores basados en el nodo de 14nm.

Estaba previsto que Intel lanzara los procesadores Rocket Lake-S en marzo del próximo año. Parece que la compañía ha cambiado de idea a este respecto y habría adelantado dos meses el lanzamiento. Lo cual deja la duda si los fabricantes de placas base tendrá sus productos a tiempo y si existirá stock suficiente.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 309,45 EUR

Intel podría adelantar el lanzamiento de los procesadores Rocket Lake-S

Parce ser que el movimiento de Intel con los procesadores Rocket Lake-S sería cuanto menos curioso. La compañía lanzará estas nuevas CPU en enero, pero no con las correspondientes placas base. Se actualizarían las actuales placas base de chipset Z490, para soportar estos nuevos procesadores. Sería en febrero cuando llegarían las placas base con chipset Z590.

Aunque no hay informaciones, parece ser que el movimiento tendría que ver con los problemas de stock de AMD. Sobre el 80% de las obleas fabricadas por TSMC para AMD, eran chips para la nueva generación de consola. De ahí que no exista stock de procesadores Ryzen 5000 y Radeon RX 6000.

Destacar que los procesadores Rocket Lake-S dejan atrás la arquitectura Skylake para basarse en Cypress Cove. Esta arquitectura Cypress Cove es una importación de la arquitectura Sunny Cove @ 10nm para los Ice Lake-U, pero fabricada en 14nm. Debido a los problemas de tamaño y temperatura, los Rocket Lake-S pasarán a implementar 8 núcleos y 16 hilos, como máximo.

Rocket Lake-S ofrecerá una mejora de IPC de dos dígitos con respecto a los procesadores Core i9-10900K. Contará con gráficos integrados Intel Xe, soportará hasta 20 líneas PCIe 4.0, una controladora DDR4 @ 3200MHz y se añadirán puertos USB 3.2 Gen 2×2 @ 20Gbps.

LEER MÁS
Intel pondrá en el aire más de 1.500 drones para celebrar su 50 aniversario

Fuente: HT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba