Ir a la barra de herramientas
Hardware

Control: El juego consume hasta 18.5GB de memoria VRAM

Hace unos días se lanzó Control, un juego exigente que con RayTracing activo puede llegar a consumir hasta 18.5GB de memoria VRAM.

Los juegos cada vez son más exigentes, sobre todo aquellos que implementan la tecnología RayTracing introducida por NVIDIA. El último en implementar esta tecnología de trazados de rayos de luz en tiempo real ha sido Control. Dicho título ha sido ampliamente promocionado por parte de NVIDIA al hacer uso de su tecnología. Pues bien, según el medio TweakTown, el juego Control es capaz de usar hasta 18.5GB de memoria VRAM.

El juego Control es un Shooter RPG para un jugador que tiene una gran historia y buenos gráficos. Aunque los gráficos son buenos, estan por debajo de lo esperado, lo cual ha provocado la queja de los usuarios. El titulo desarrollado por Remedy, en general está gustando, con la pega única de los gráficos.

Hasta 18.5GB de VRAM consume Control

Ver hasta dónde llegan los juegos y el hardware es muy interesante. Los compañeros de TweakTown han querido saber cuan exigente es este juego para el hardware. Para ello han corrido el juego en resoluciones 4K y 8K. Con RayTracing activo y las instrucciones DirectX 12, llega a consumir hasta 18.5GB de VRAM, lo cual es una burrada.

Actualmente en el mercado, la única que tiene más VRAM de la que consume el juego, es la TITAN RTX de NVIDIA. Esta tarjeta gráfica de NVIDIA es un monstruo hibrido para gaming y segmento profesional con 24GB de VRAM. Justo por debajo tenemos la Radeon VII que tiene 16GB de VRAM, pero ya con menos memoria que el tope.

LEER MÁS
Intel dejara de producir chipset H310 para Coffee Lake, al menos, de momento

Unos datos que nos dejan ver lo bien optimizado que esta el juego y como los desarrolladores buscan desatar todo el potencial de las gráficas. Bajo la resolución 4K UHD y RayTracing activo se ha llegado a los 8.1GB de VRAM. Los 18.5GB de VRAM es en 8K con RayTracing.

Es una verdadera locura, ¿verdad?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar