Ir a la barra de herramientas
Hardware

Primer vistazo a un Intel Rocket Lake con un SSD PCIe 4.0

Hace algo más de un año AMD lanzo al mercado los primeros procesadores con soporte PCI Express 4.0. Esta interfaz de conexión no ha tenido mucho éxito, sobre todo en unidades de almacenamiento, ya que son muy caras. Los procesadores Intel Comet Lake-S no soportan PCIe 4.0, aunque las placas base para estos sí. Esto se debe a que Rocket Lake-S si ofrecerá soporte para PCIe 4.0.

Precisamente se ha visto el primer procesador Rocket Lake-S junto con un SSD PCIe 4.0. Este procesador de momento es una versión de ingeniería y debemos tener en cuenta que no llegara al mercado hasta 2021. Esto quiere decir que Intel ha tardado dos años en dar soporte a esta tecnología.

Intel Core i9-10900K
Tacto base: 3,7 GHz; TurboBoost: 4,8 GHz.
605,69 EUR

Intel Rocket Lake se deja ver con una SSD PCIe 4.0

Lo cierto es que las unidades PCIe 4.0 son bastante más caras que las PCIe 3.0, solo ofreciendo mayores velocidades. Son pocos los usuarios que apuestan por las nuevas unidades de almacenamiento de gran velocidad. Y en cuanto a tarjetas gráficas, tampoco es que la interfaz PCIe 3.0 esté saturada con las gráficas actuales.

Volviendo a Intel, el chipset 500 Series será muy similar al chipset 400 Series. Según las filtraciones el chipset 500 Series añadirá 20 líneas PCIe 4.0 de manera nativa. Las placas base actuales para procesadores Intel de socket LGA1200  ya cuentan con soporte para PCIe 4.0. Esto indica que estas placas base se podrán actualizar y soportar los próximos procesadores de la compañía.

No queda claro si PCIe 4.0 llegara a todos los modelos de placa base de chipset 500 Series o solo al chipset Z590. Es posible que Intel copie la estrategia de AMD y ofrezca mucha compatibilidad en la gama alta, algo en la gama media y nula en la gama de entrada. De todos modos, PCIe 4.0 para SSD solo tiene sentido en el segmento profesional donde se requieren grandes velocidades de transferencia.

LEER MÁS
Intel cierra la división de dispositivos portátiles y se carga las gafas Intel Vaunt

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba