Ir a la barra de herramientas
Hardware

Hoy se presentan los Intel Coffee Lake Refresh y también los Skylake-X Refresh de socket LGA2066 y LGA3647

No solo se presentarán hoy los Intel Coffee Lake Refresh, tambien se presentaran los Skylake-X Refresh para el socket LGA2066 y para el socket LGA3647

Está anunciado en el día de hoy un evento por parte de Intel para realizar la presentación de los nuevos procesadores Intel Core Coffee Lake Refresh que corresponden a la novena generación y están destinados a los aficionados del gaming y del overclocking. Junto con estos procesadores se dejarán ver los nuevos Intel Skylake-X para el mercado HEDT que son una revisión de los actuales Skylake-X. Estos procesadores llegarán en dos versiones, la primera más sencilla serna los de socket LGA2066 y la segunda serna los que tendrán más núcleos con socket propio, el LGA3647.

Intel no sólo presentará los Coffee Lake Refresh, sino los Skylake-X Basins Fall Refresh

Los Skylake-X estarán englobados dentro de lo que se conoce como Basins Fall Refresh para el socket LGA2066 y se darán siete nuevos procesadores entre los que encontraremos los siguientes procesadores:

  • Core i9-9980XE (18 núcleos)
  • Core i9-9960X (16 núcleos)
  • Core i9-9940X (14 núcleos)
  • Core i9-9920X (12 núcleos)
  • Core i9-9900X (10 núcleos)
  • Core i9-9820X (8 núcleos)
  • Core i7-9800X (6 núcleos)

Será el Core i9 9980XE el procesador tope de gama de esta familia que vendría a ser una actualización del Core i9 7980XE pero con los mismos núcleos, así que cambiara la frecuencia de trabajo y quizá se ajuste un poco el consumo. Concretamente este procesador se lanzará en el mes de diciembre mientras que el resto de estos procesadores llegará entre este mes de octubre y el mes de noviembre.

Adicionalmente llegaran los Skylake-X para socket LGA3647 de los que no se sabe nada pero que tendrán como máximo representante un procesador de 28 núcleos (posiblemente monolítico como los AMD Ryzen Threadripper) y que llegaran al mercado a finales de año. Soportan hasta 192GB de memoria RAM DDR4 en configuración Hexa-Channel y las placas base contarán con hasta 32 fases de alimentación VRM.

LEER MÁS
Intel Xeon Platinum 9200 Series, los nuevos procesadores para servidores que competirán con los AMD EPYC ROME

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba