Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD empieza a limitar la producción de las RX 5700 XT y RX 5700

Será el próximo 8 de octubre cuando se presenten de manera oficial las gráficas AMD Big Navi, conocidas también como RX 6000. Estas nuevas tarjetas gráficas tendrán la difícil tarea de competir con las NVIDIA RTX 3000. Mientras esto pasa parece que AMD ha empezado a limitar la producción de sus tarjetas gráficas RX 5700 XT y RX 5700, los modelos tope de gama actuales.

Inicialmente se indicaba que las RX 5700 XT y RX 5700 de AMD se habían descatalogado, no sería tan así. La RX 5700 XT de AMD según Videocardz se seguirá produciendo hasta finales del Q1 2021. El modelo RX 5700 que tiene una demanda relativamente baja, se producirá según la demanda.

AMD estaría empezando a limitar la producción de las RX 5700 XT y RX 5700

Las informaciones apuntan a que solo se verán afectadas las gráficas Navi 21 de arquitectura RDNA. Así que los modelos RX 5600 XT, RX 5500 XT y RX 5500 se seguirán produciendo sin la más mínima novedad. De momento AMD descarta dejar de producir las RX 5700 XT y RX 5700, aunque sí que se producirían en menores cantidad.

Curiosamente AMD aún fabrica algunas soluciones gráficas basadas en arquitecturas ‘obsoletas’. Las APU de momento se basan en soluciones gráficas de arquitectura Vega, una arquitectura que en soluciones dedicadas no termino de funcionar bien. Lo más raro es que AMD sigue produciendo las RX 580 y RX 570, dos tarjetas gráficas de arquitectura Polaris.

Recordamos que el 28 de octubre tendremos el evento de presentación de las AMD RX 6000 de arquitectura RDNA2. Estas nuevas tarjetas gráficas prometen ofrecer un gran salto de rendimiento y deberían soportar Ray Tracing. La gran duda es que si estas soluciones de AMD serna capaces de importunar a NVIDIA y sus gráficas de arquitectura Ampere. Actualmente NVIDIA reina en el mercado de gráficas gaming gracias a su innovación y sus ambiciosas apuestas.

Fuente: CCL

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba