Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA Ampere y AMD RDNA2 se podrían lanzar en septiembre

Hay bastante interés por ver las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere y AMD RDNA2 por diferentes motivos. Las gráficas Ampere de NVIDIA serán las primeras basadas en 7nm y deberían ofrecer un gran salto de rendimiento. RDNA2 de AMD tiene interés porque serán las primeras gráficas de AMD para el Ray Tracing y no sabemos cómo funcionaran. Nuevos rumores apuntan al lanzamiento de ambas familias en septiembre.

El medio taiwanés DigiTimes destaca que la primera mitad de año es una temporada de gama baja para la venta de gráficas. Curiosamente este año no ha sido así, ya que debido al coronavirus se ha aumentado bastante la demanda. AMD y NVIDIA ya lo tendrían todo listo para lanzar sus próximas gráficas, siendo septiembre el mes elegido.

AMD y NVIDIA lanzarán sus gráficas en septiembre

Previsiblemente en las próximas semanas deberíamos ver como las gráficas van cayendo de precio notablemente. Esto se debe a que AMD y NVIDIA buscaran vaciar el stock al máximo para dejar sitio a la próxima generación. Además, las informaciones apuntan a una demanda estable de portátiles, por lo que los precios de las memorias NAND Flash no deberían variar.

Los principales fabricantes de placas bases, como son ASUS, MSI o Gigabyte, prevén un aumento en la demanda de gráficas hasta finales de año. Esta demanda se mantendrá durante la segunda mitad de año gracias al lanzamiento de la nueva generación de gráficas. Otro factor serán las rebajas en las gráficas actuales con la intención de darles salida antes de la nueva generación.

NVIDIA debería lanzar primero la gama alta de tarjetas gráficas basadas en Ampere. AMD ofrecería los primeros productos de arquitectura RDNA2, posiblemente también la gama alta. La arquitectura RDNA2 será la primera en soportar Ray Tracing, haciendo uso de un sistema híbrido. Suponemos que en las próximas semanas veremos muchos benchmark y datos filtrados.

LEER MÁS
Intel i9 7980XE, la mole de Intel con dieciocho núcleos y treinta y seis hilos de procesamiento

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba