Hardware

Publicada comparativa de Ray Tracing entre las NVIDIA RTX y las NVIDIA GTX

Comparan el rendimiento de las nuevas NVIDIA RTX  con las NVIDIA GTX Pascal en el uso de Ray Tracing y la diferencia es muy grande,

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX entre otras cosas aportan la tecnología Ray Tracing que será algún día revolucionaría para los videojuegos, aunque de momento no hay ninguno en el mercado que soporte esta tecnología. Pese a todo, es imposible realizar una comparativa con las gráficas de AMD, ya que están a años luz de momento de esta tecnología. Pues bien ahora se ha publicado una comparativa Ray Tracing entre las Turing y las Pascal, y lógicamente, no hay color.

Prueban Ray Tracing en las NVIDIA RTX y en las NVIDIA GTX

[amazon_link asins=’B07GPW17YM,B07GQ17K3X,B07GQ52PNH,B07GQZ3DYL,B07GQ395W3,B07GQ3F7QZ,B07GR2NPM1,B07GR4SL23′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’57e34574-d16e-11e8-9056-e792ec9ecf55′]

Es interesante como los chicos de HardwareLuxx se han hecho con un driver no publicado por parte de NVIDIA que permite que la API DXR de Microsoft pueda hacer cálculos de rayos de luz sin necesidad de los núcleos especiales de Turing.

Pascal, la anterior arquitectura de NVIDIA, no cuenta con los RT Cores que si tienen las Turing y que permiten realizar los cálculos necesarios para las trayectorias de los rayos de luz, teniendo que hacerlo los CUDA Cores mediante fuerza bruta en las Pascal, algo que no parece la mejor de las ideas.  Debemos sumar a esto que las Pascal no disponen tampoco de los núcleos Tensor Cores para la utilidad DLSS que también se implementan en Turing.

Han conseguido usar Ray Tracing mediante la API DXR que funciona bajo Windows 10 mediante Direct Compute y una unidad de medida utilizada para los frames por segundo. El software para el test es el render de Star Wars desarrollado bajo Unreal Engine que utiliza el RT y DLSS.

LEER MÁS
Intel Core i7 de la familia Rocket Lake-S de 8 núcleos y 12 hilos

La diferencia de Pascal a Volta la verdad es que es grande, pero de Pascal a Turing la diferencia se va prácticamente a la luna. En el primer benchmark con Ray Tracing y DLSS a una resolución 2K la GTX 1080 da 6.1FPS y la GTX 1080 Ti da 8.7FPS, la Titan V da 12.6FPS, pero es que la RTX 2080 da 43.6FPS y la RTX 2080 Ti llega a los 55.4FPS.

Solamente con la tecnología Ray Tracing a una resolución 4K podemos ver que la GTX 1080 llega a los 4.3FPS y la GTX 1080 Ti llega a los 5.5FPS, la Titan V se queda en los 9.0FPS mientras que la RTX 2080 se va a los 28.4FPS y la GTX 2080 Ti llega a los 34.6FPS.

Podemos ver que la GTX 1080 Ti rinde siete veces más que la RTX 2080 Ti para Ray Tracing y DLSS, pero es que la diferencia entre la GTX 1080 Ti rinde cinco veces más que la RTX 2080, que supone una diferencia de rendimiento bastante notable. La Titan V se queda en medio, pero debemos tener en cuenta que esta tarjeta  está destinada al segmento profesional.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba