Hardware

Un portátil con NVIDIA RTX es mejor que una consola, según el CEO de la compañía

Si existe una guerra histórica, es la referente a las consolas y los ordenadores. Esta guerra de plataformas se ha recrudecido y no es para menos, ya que las consolas, como mínimo, suelen estar una generación detrás del PC. Para poner más picante al debate, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha dicho que la mejor plataforma para juegos son los portátiles con gráficas RTX.

La referencia del máximo responsable de NVIDIA no va directamente contra Sony y Microsoft, sino contra AMD. Recordemos que las consolas de Sony y Microsoft se basaran en RDNA y Zen. Por eso durante una conferencia a los inversores ha dicho que la mejor consola son los portátiles gaming equipados con una RTX.

Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

Portátil NVIDIA RTX es la mejor consola posible

Nuestro negocio de portátiles, como ha mencionado nuestro director financiero, lleva ocho trimestres seguidos creciendo con valores de dos dígitos, creando una incuestionable nueva categoría gaming, como si fueran una nueva consola.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA

Si nos fijamos a nivel técnico, un portátil conectado a cualquier televisor, no dista mucho de una consola. Ofrecen la posibilidad de llevarlo a cualquier sitio y permite más funciones que la de jugar. Realmente el poder de un portátil es más grande que el de una consola, limitada en funciones y que requiere de ser conectada a un televisor.

Colette Kress, Director Financiero de NVIDIA, además ha destacado que existen 125 modelos de portátiles con NVIDIA RTX. También ha destacado que el número de sistemas con gráficas Max-Q se ha duplicado, mostrando el potencial de la compañía.

IDC por otro lado destaca que los portátiles gaming son la mayor plataforma  del mercado con un crecimiento el pasado año del 12.7%. El pasado año se estima que se vendieron 19.4 millones de unidades, con una previsión de 26.8 millones de unidades para 2023. Podemos considerarlo una previsión optimista, pero el término gaming se ha diluido bastante.

Para finalizar, Huang ha hablado al respecto de las RTX, concretamente de la RTX 2060, la cual han rebajado recientemente:

Por fin hemos podido rebajar el precio de una gráfica RTX por debajo de los 299 dólares, así que ahora es toda una «perita en dulce» para el gaming. Por otro lado, la tecnología RTX está teniendo una fantástica aceptación y ya está en los equipos de los usuarios de todo el mundo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Cualquiera sabe que un pc en potencia es mejor que cualquier consola no importa cual sea (mas caro también) pero de que me sirve tener un portátil ultra potente si los juegos que quiero jugar no los puedo tener todos para pc… ahí es donde esta el error de ese hombre tener mas potencia no te hace mejor si el contenido que deseas no esta en tu plataforma.

    1. Cada ves es más habitual que los juegos de consola terminen en PC, aunque sean principalmente los de XBox, y no hay que mirar la saga Halo en Steam, el triple A Detroit Become Human exclusivo en su momento de PS4 que ya lo tienen en PC, o los últimos Gears of War entre varios ejemplos. En cambio muchos de los de PC nunca terminan en consola, sobre todo los de estrategia. Y por contenido, solo la plataforma Steam por si misma ya tiene un catálogo mayor que todas las consolas juntas.

      Aunque en este tema se ve la estrategia de NVIDIA de contrarrestar el que AMD tenga el mercado del hardware de consola. Primero lo intentó lanzando el NVIDIA Shield como un intento de tomar un trozo del pastel del mercado de consolas. Después se ganó a Nintendo para que la Switch llevara el hardware de NVIDIA Shield (Tegra). Aunque no ha sido tan relevante pese a las buenas ventas de Switch. Y ahora con su servicio de juego en streaming GeForce Now. Creo que este servicio está diseñado en gran parte para competir con las consolas.

      1. Si pero tienes que entender que no se puede tener todo en la vida ¿dime tu donde juego un the last of us 2 o un super mario odyssey? de lanzamiento y de forma nativa en mi pc, no se puede porque hay juegos que forman parte de un catalogo exclusivo de consolas que por mas potente que fuera mi pc no los puedo tener… es así, aunque nvidia salga a decir que los portátiles son mejores que las consolas eso cualquiera lo sabe pero en potencia en catalogo no puedo decir lo mismo porque no puedo jugar a todos los juegos que quisiera jugar y sobre “Geforce now” ¿cual al servicio que le están quitando juegos? si continua así no se que catalogo relevante tendrá… porque activision y bethesda se bajaron del carro y ea como tiene su propia plataforma la cual es origin geforce now se quedara sin juegos relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.