Ir a la barra de herramientas
Hardware

Publican una imagen que demuestra la existencia de la NVIDIA GTX 1660 Ti y que sera Turing

Aparece una imagen que nos muestra la NVIDIA GTX 1660 Ti, la cual se basara finalmente en la arquitectura Turing y que llegara pronto al mercado.

La tarjeta gráfica GTX 1660 Ti apareció por sorpresa en algunos benchmark hace unos días. Pese a que en principio se dijo que seria Turing, cabía la posibilidad de que fuera un refrito de Pascal. Acaba de filtrarse una imagen donde efectivamente aparece la nueva gráfica de NVIDIA e indica claramente que es de arquitectura Turing. Esto es importante porque sabemos que los planes de NVIDIA ahora pasan por lanzar también gráficas sin soporte para RayTracing y DLSS.

Imagen de la NVIDIA GTX 1660 Ti

Pese al benchmark en el Ashes of the Singularity, existían muchas dudas de estas gráficas. Ahora, con esta imagen ya tenemos confirmación oficial de la misma. La imagen sale de una reunión a puerta cerrada de la compañía, en la que parece que hay importantes directivos de la compañía.

Todo hace pensar que esta gráfica llegara para la gama media y que tendiera más que la GTX 1060 6GB pero sin llegar al rendimiento de la GTX 1070. Lo más curioso de todo esto es que nuestras fuentes en la industria reiteran que NVIDIA aún tiene un millón de GPU Pascal a las que dar salida.

La compañía tiene previsto lanzar dos modelos. La GTX 1060 que tendrá 6GB GDDR5, 1280 CUDA Cores y un bus de 192 bits. Tenemos por otro lado la NVIDIA GTX 1660 Ti con 6GB GDDR5 con 1536 CUDA Cores y un bus de 192bits. Esto parece indicar además que nos veremos una GeForce RTX 2050.

Se especula que esta gráfica llegara al mercado en el mes de febrero por un precio que oscilara entre 250 dólares y 350 dólares. Pese a todo nos parece quizá un poco demasiado alto, pero bueno, las actuales gráficas de la compañía están caras.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba