Según recientes informaciones, AMD deja de producir las GPU para las Radeon VII, debido a la nula acogida que han tenido estas gráficas.

Recientemente AMD ha lanzado las RX 5700 XT y RX 5700. La compañía ha comentado que seguirá fabricando las Polaris y que las Vega se dejaran de producir. Apuestan por las gráficas Navi basadas en RDNA para la gama media-alta y las Polaris para la gama media y la baja. Vega claramente es un desastre a nivel de rendimiento y eficiencia. La primera que ha dejado de ser producida es la Radeon VII.

Estas Radeon VII son las primeras fabricadas en 7nm de TSMC y que no vale ni de pisapapeles. Tiene serios problema de temperatura, su rendimiento no es estratosférico y su precio es absurdamente elevado. Las bajas ventas se combinan con una cantidad de stock extremadamente limitada, ya desde el momento de lanzamiento.

AMD se carga las Radeon VII basadas en Vega 20

La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon VII contaba con 3 840 Stream Processors trabajando a una frecuencia de 1.8GHz. Esta tarjeta gráfica se acompaña de 16 GB HBM2 que ofrece 1TB de ancho de banda. Los problemas de temperatura han sido muy serios desde el principio, debido a que se implementan cinco silicios en un mismo encapsulado. Esto provocaba problemas de contacto y de temperatura.

Solo un mes después del lanzamiento de la Radeon VII, la compañía rebajo la producción de estas gráficas. No es para nada extraño que se vaya a ‘End of Life’, por la baja producción y bajas ventas. Y es que desde primer momento, ha existido un serio problema de stock.

LEER MÁS
Según el medio francés Canard PC Hardware el AMD Ryzen de 16 núcleos llegara en 4 ó 6 meses

Varios socios de la compañía AIB dicen que AMD ya no fabrica chips Vega 20. Esto confirmaría que estas gráficas ya no se producen. Destacar también que al final no se han lanzado modelos personalizados por los fabricantes que trabajan con AMD. Ninguno ha tenido valor de cambiar el disipador de stock por los problemas conocidos.

Fuente: RHW

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply