Hardware

RAM DDR3 subirá hasta un 50% debido a la llegada de las memorias DDR5

La memoria RAM DDR3 podría subir este año hasta un 50% debido al inicio de la producción de la RAM DDR5

El precio de la memoria RAM DDR4 podría subir bastante este año con la llegada de la memoria DDR5. No es el único estándar de memoria RAM que podría subir este año, esperándose una fuerte subida de la memoria DDR3. Según varias informaciones la memoria DDR3 podría aumentar de precio entre un 40% y un 50% en 2021. Un aumento que tendría que ver con el cese de producción prácticamente total.

DDR3 podría subir hasta un 50% en 2021 debido a la memoria RAM DDR5

Se espera que para finales de año Intel lance los procesadores Alder Lake-S que soporten DDR5. No serán los únicos, ya que los Ryzen 6000 de AMD también soportarían este estándar. Los fabricantes optarán por fabricar DDR4 y DDR5, dejando de lado la memoria DDR3. Dicho descenso en la producción supondrá un encarecimiento de estas memorias.

A finales de 2020 se han detectado los primeros indicios de una subida de precio, que seguira este mismo año. Todos los fabricantes de RAM se están enfocando en la producción de memorias DDR5.

No debemos dejar de lado que la demanda de memoria RAM DDR3 sigue siendo notable. El estándar DDR4 lleva muchos años en el mercado, pero aún hay sistemas que usan el estándar DDR3. Son muchos los usuarios que adquieren combos de procesador Intel Xeon, placa base y memoria RAM DDR3 para montarse sus sistemas gaming. Sin ir más lejos nosotros tenemos varios servidores que usan DDR3.

Según los datos, las subidas de precios serían así:

  • Incremento de un 20% durante el Q1 2021
  • Incremento de hasta un 50% el resto de 2021

Y es que mantener la producción de DDR3 en paralelo con la producción de DDR4 y DDR5 no es viable. Aunque la producción de DDR3 ya era baja, esta sufrirá un importante recorte.

Para que nos hagamos una idea, SK Hynix únicamente produce módulos DDR3 de 4GB. Samsung ha pasado ya de producir 60.000 chips al mes a producir 20.000 chips al mes (reducción de más del 60%). La parte positiva es que fabricantes taiwaneses como Nanya y PSMC las seguirán produciendo. Esto favorecerá una contención de precios.

👉 Qué es la RAM ECC y en que se diferencia de la normal 👈

LEER MÁS
¡Flipa! El ultimo rumor sobre las nuevas GPU de NVIDIA dice que la GTX 2080 costara 1.499$

Fuente: WTN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba