Hardware

Raja Koduri explica los motivos que le llevaron a dejar AMD y fichar por Intel

Tras más de año y medio de silencio, por fin Raja Koduri explica los motivos por los cuales abandono AMD y termino fichando por Intel.

Una de las noticias más destacadas de 2017 fue la salida de Raja Koduri de AMD para terminar recalando en Intel. Actualmente ocupa los puestos de Arquitecto Jefe de Intel, Vicepresidente Senior y General Manager de Cores & Visual Computing & Edge Computing Solutions. Su misión principal es desarrollar una tarjeta gráfica que tenga la capacidad de competir con la gama alta de NVIDIA. Durante una entrevista ha explicado las razones por la que se marchó de AMD. También sobre el fichaje de Jim Keller, quien fue arquitecto de los AMD Ryzen y de más de 4.500 personas.

Intel, Raja Koduri explica los motivos que le llevaron a dejar AMD y fichar por Intel

Raja Koduri habla de su salida de AMD

No es desconocido que el recorte de un 60% del presupuesto de la división Radeon para dárselo a la división de procesadores fue uno de los detonantes. El otro fue la insistencia en lanzar Vega, una arquitectura en desarrollo y que no estaba acabada (y sigue sin estarlo visto la Radeon VII). Todo esto llevo a ciertas tiranteces con Lisa Su y al final se terminó marchando.

Elegir Intel para Koduri fue bastante sencillo, ya que le gusto la visión de la compañía, el personal, los activos y los recursos para crear una gráfica competitiva:

“También tenemos una hoja de ruta de aceleración de IA muy rica. Entonces, cuando la IA realmente llega a la curva [de crecimiento], creo que seremos la única empresa que tendrá una hoja de ruta completa de productos que cubren todas las necesidades, desde casos de uso de baja potencia hasta casos de uso de mega centros de datos. Tenemos una muy buena cartera de activos. También hemos duplicado las inversiones en software… Así que tenemos una estrategia integral de Inteligencia Artificial y estamos entusiasmados con la dirección que vamos a tomar.”

LEER MÁS
Intel con los 10nm mejorara un 25% el rendimiento y un 40% el consumo de sus procesadores

Fuente: barrons

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar