Ir a la barra de herramientas
Hardware

Rambus consigue hacer funcionar memorias HBM2E @ 4 Gbps

La memoria VRAM es muy importante en las gráficas gaming porque es donde se almacenan las texturas. Su importancia crece cuando hablamos de gráficas para tareas pesadas como Inteligencia Artificial y Machine Learning. Para estas tareas se necesitan memorias con un gran ancho de banda, para acceder rápido a los datos. Rambus acaba de anunciar que ha conseguido los 4Gbps con las memorias HBM2E.

Normalmente para gráficas gaming se usan las GDDR, chips de memoria con un ancho de banda limitado pero económicas. Para gráficas del sector profesional se utilizan las HBM2 y HBM2E, ya que se necesitan grandes anchos de banda. Una excepción serían las Radeon RX Vega, unas gráficas de arquitectura GCN que dependían mucho del ancho de banda.

Vista previaProductoPrecio
Kingston A400 SSD SA400S37/960G Kingston A400 SSD SA400S37/960G 93,09 EUR

Rambus anuncia que ha llegado a los 4Gbps con memorias HBM2E

Para conseguir estas elevadas velocidades se ha integrado un PHY y una controladora. Con esto y las memorias DRAM HBM2E de SK Hynix se ha conseguido llegar a los 4Gbps en un solo chip HBM2E. Las HBM2E de SK Hynix son las más rápidas y avanzadas de la industria, ofreciendo velocidades de 3.6Gbps.

Una especificación que cumple con la necesidad de la computación a escala de Terabyte de los servidores modernos. Como es lógico, estas memorias irían destinadas a tareas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Computación de Alto Rendimiento.

Dicho sistema de memoria Rambus para HBM2E está listo para ser producido en masa y funcionar a 4Gbps sin picos PHY. Para comercializarlas Rambus se ha asociado con SK Hynix y Alchip. Se buscará implementar un sistema HBM2E 2.5D con validación PHY y del controlador.

Se fabricarán bajo el proceso N7 de TSMC y se empaquetan mediante la tecnología CoWoS. Alchip en este caso ha colaborado con Rambus para diseñar el sustrato del interposer y del encapsulado. Algo muy interesante para el sector profesional que demanda soluciones de alto rendimiento.

LEER MÁS
Cuenta de MSI Gaming India 'explica' en Facebook porque la gama alta ahora solo sera para NVIDIA

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba