Ir a la barra de herramientas
Hardware

Benchmark de la NVIDIA GTX 1170 la pone por encima de la GTX 1080 Ti

Sale el primer benchmark de la NVIDIA GTX 1170 en el 3DMark Fire Strike, siendo capaz de superar en rendimiento a la GTX 1080 Ti.

Llevamos meses esperando ver los primeros benchmarks de las tarjetas gráficas NVIDIA Turing, las nuevas GTX 11 Series. Estas tarjetas gráficas se han retrasado en varias ocasiones, retrasando más de un año debido a la falta de competencia primero y luego para esperar las memorias GDDR6. Pues tanta espera parece que ha valido la pena, porque el primer benchmark de la GTX 1170 es una verdadera burrada.

Benchmark de la NVIDIA GTX 1170 pasa por encima de la GTX 1080 Ti.

Concretamente se ha filtrado el benchmark de la GTX 1170 bajo el 3DMark Fire Strike. La tarjeta gráfica estaría trabajando a una frecuencia brutal de 2.5GHz y tendría nada menos que 16GB de memoria GDDR6 que funcionan bajo una interfaz de 256 bits. Gracias a estos datos, se ha llegado a una puntuación de 29.752 puntos, lo cual la convierte en la mejor tarjeta gráfica del mercado destinada al gaming.

Anteriormente, la GTX 1180 Ti tenia el record con 28.391 puntos y la distancia aún es mucho mayor con la RX Vega 64 de AMD, que tiene un registro de 22.931 puntos. La diferencia aún es más brutal, si la comparamos con la GTX 1070, la cual tiene un registro de 18.016 puntos.

El aumento de potencia y de frecuencia es posible gracias a que esta tarjeta gráfica se basa en la litografía de 12 nm, que permite un aumento de frecuencia y de rendimiento, con un consumo energético reducido. Además, se espera que esta tarjeta gráfica tenga una gran capacidad para el overclocking.

Si estos datos se terminan confirmando, estaremos ante un salto realmente brutal en cuanto a rendimiento, tanto es así que la GTX 1170 rendirá más de un 65% más que la GTX 1070 y es un 33% más potente que la RX Vega 64, lo cual supone un brutal salto de rendimiento y un enorme problema para AMD.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar