Hardware

Raspberry Pi 4: Le hacen overclocking y la meten en hielo para jugar a juegos de la Nintendo 64

Un YouTuber aficionado a los videojuegos retro mete una Raspberry Pi 4 en hielo, tras hacerle overclocking y ejecuta juegos de la Nintendo 64.

Hay gente que solo quiere ver el hardware arder. La Raspberry Pi ha tenido una gran popularidad por su gran potencia y su bajo precio. El último modelo es la Raspberry Pi 4 B, un modelo que ofrece un gran salto de potencia y prestaciones. Un nuevo modelo mucho más potente que el anterior, pero que también genera más calor, sobre todo en tareas intensivas.

Pues bien, un loco ha decidido sumergirla en hielo, literalmente. El YouTuber Kio Dieken ha querido ver hasta dónde podía llevar esta Raspberry Pi 4 B. Para ello el aficionado a los videojuegos retro ha tomado su Raspberry y la ha sumergió en hielo, consiguiendo que trabajar a 8ºC. La placa con carga y a una frecuencia de 2.0GHz ha llegado a estar a 11ºC.

Raspberry Pi, Raspberry Pi 4: Le hacen overclocking y la meten en hielo para jugar a juegos de la Nintendo 64

Sumergen en hielo una Raspberry Pi 4 B

Antes de sumergirla la ha protegido. Dieken primero ha bañado la Raspberry Pi 4 B en la solución Corrosión X. Este es un sellador que protege a la PCB del agua. Además dice haber tratado los cables micro-HDMI y USB Type-C, para evitar daños.

La hace trabajar a una frecuencia de 2.0GHz, permitiendo ejecutar el emulador de Nintendo 64 y jugar al Golden Eye, Killer Instinct y NFL Blitz. El primero funciona bien, pero los otros dos no funcionan tan bien, aunque son jugables. Debemos tener en cuenta que Dieken está ejecutando una versión inédita y no oficial de RetroPie. Ha dicho que en un futuro la liberara para todo el mundo.

LEER MÁS
Nueva BIOS de MSI para el minado con seis tarjetas gráficas para Ethereum y Zcash

Quizá lo más interesante es que ha logrado que la Raspberry Pi se mantenga en los 11ºC con una carga tan exigente. La versión sin overclocking llega tranquilamente a los 55ºC en carga. Obviamente esto no está pensado para que sea estable y constante, es un experimento para ver los límites de la plataforma.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar