Ir a la barra de herramientas
Hardware

Raspberry Pi 400, un ordenador integrado en un teclado

Se acaba de anunciar por parte de Raspberry Pi la incorporación de un nuevo dispositivo para los amantes del cacharreo. En este caso no es una placa con todos los elementos integrados como nos tenía acostumbrados la compañía. Inspirándose en los ordenadores domésticos de la década de los 80, han lanado la Raspberry Pi 400, un ordenador personal completo integrado en un teclado.

Hemos visto en este tiempo muchas creaciones similares, incluso dando vida de nuevo a antiguos sistemas como los Spectrum. La solución Raspberry Pi 400 integra un ordenador compacto en un teclado, generando una solución compacta y de alto rendimiento. Sin duda será uno de los regalos estrella de estas navidades, ya que ofrece un mundo de posibilidades.

Raspberry Pi 400, un ordenador integrado en un teclado

El pasado año se lanzó la Raspberry Pi 4, con una potencia unas cuatro veces superior que el modelo original. La cuarta versión de estos ordenadores de bolsillo ofrece una potencia realmente impresionante y una gran versatilidad. Desde la compañía incluso destacan que desde el inicio de la pandemia de COVID-19, se ha incrementado el uso de Raspberry Pi 4 en el entorno doméstico y educativo.

Para facilitar la usabilidad, se ha apostado por un nuevo factor de forma. Se ha creado una solución compacta que elimine la necesidad de tener muchos objetos sobre el escritorio. Inspirado en ordenadores domésticos clásicos como Commodore Amiga o ZX Spectrum, entre otros, se ha integrado la placa directamente en un teclado.

La nueva unidad Raspberry Pi 400 se presenta como una solución más rápida y más fría, basada en una Raspberry Pi 4 de 4GB de memoria RAM. Además, se lanza al mercado con un precio de 70 dólares o bien 100 dólares en un kit listo para usar.

Destacar que en el momento del lanzamiento el teclado está disponible en los siguientes layout: inglés, francés, italiano, alemán y español. Se incluye con cada teclado la guía traducida en el idioma correspondiente. Además, desde la compañía se comprometen a lanzar el teclado con otras configuraciones de idioma.

Especificaciones

  • Broadcom BCM2711 quad-core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC @ 1.8GHz
  • 4GB LPDDR4-3200
  • Dual-band (2.4GHz and 5.0GHz) IEEE 802.11b/g/n/ac wireless LAN
  • Bluetooth 5.0, BLE
  • Gigabit Ethernet
  • 2 × USB 3.0; 1 × USB 2.0 ports
  • Cabezal horizontal 40-pin GPIO
  • Dos puertos micro HDMI (soportan hasta 4Kp60)
  • H.265 (4Kp60 decode); H.264 (1080p60 decode, 1080p30 encode); OpenGL ES 3.0 graphics
  • Lector de tarjetas MicroSD para sistema operativo y almacenamiento de datos
  • Teclado compacto de 78 o 79 teclas (según variante de idioma)
  • 5V DC via conector USB
  • Temperatura operación: 0°C hasta +50°C ambiente
  • Dimensiones: 286 mm × 122 mm × 23 mm

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba