Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel podría lanzar este año procesadores de seis núcleos de la familia Coffee Lake

Intel podría lanzar a finales de este mismo año nuevos procesadores, en este caso de la familia Coffee Lake, los cuales contaran con seis núcleos, no solo en la familia Core i7, también en la familia Core i5.

La guerra por ver quien tiene el  procesador con más núcleos se está volviendo un poco absurda y se están lanzando procesadores y más procesadores por parte de Intel y AMD. Kaby Lake, Ryzen, Skylake-X, Kaby Lake-X, Ryzen Threadripper y los que están por llegar, con los Ryzen 3, algunos Skylake-X que faltan y los Raven Ridge, las APU de AMD donde se mezcla una CPU Ryzen y una GPU Vega. Lo último es la posible aparición de los procesadores de seis núcleos de Intel.

Durante este segundo trimestre podríamos ver la llegada de nuevos procesadores de Intel, con un máximo de seis núcleos, estos basados en la arquitectura Coffee Lake. El nombre del procesador con seis núcleos y doce hilos de procesamiento recibirá el nombre de i7 8700K, con una frecuencia de 3.7GHz y sobre el modo Boost no hay datos. El i7 8700K tendrá un TDP de 95W, bastante menos de los 140W de TDP del i9 7800X. Intel lanzara un derivado de este i7 7800K, en este caso, será el i7 7800, sin letra K, el cual trabajara a una frecuencia base de 3.2GHz.

Se habla también sobre un posible i5 con seis núcleos y la diferencia de estos i5 con los i7, es que estos no tendrán HyperThreading. Estaríamos hablando en este caso i5 8600K, el cual tendrá seis núcleos y seis hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.6GHz y probablemente tendrá el mismo TDP de 65W que tendrá el i7 8700K. Además de este procesador, según CPC Hardware, tendremos un procesador de seis núcleos con una frecuencia base de 2.8GHz y un TDP de 65W, que se ha denominado i5 8400, el cual competirá de manera directa con los AMD Ryzen 5.

Estos serán los primeros procesadores de Intel que tendrán seis núcleos, pero para los equipos portátiles en este caso. Las frecuencias de estos procesadores basados en la arquitectura Coffee Lake, tendrán una frecuencia bastante más reducida, oscilando los 2GHz, con un TDP de 45W. Los procesadores Coffee Lake-U (‘U’ es la denominación de los procesadores para portátiles), tendrán una versión de cuatro núcleos con un TDP de 28W.

Fuente: CPCHardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Como estos no suban a 5GHz y vayan soldados os quedareis sin excusas para hacerle la pelota a Intel eh? Que esas frecuencias base son las de Ryzen y ademas Intel sigue con el juego de las CPU bloqueadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar