Hardware

AMD dice que aumentará el stock de RX 6800 XT y RX 6900 XT en semanas

AMD dice que durante este trimestre repondrá el stock de sus gráficas RX 6800 XT y RX 6900 XT y mantendrá el precio de las mismas

Comprar una tarjeta gráfica se ha convertido en una utopía en estos momentos por la falta de stock y el elevado precio. Incluso el mercado de segunda mano esta por las nubes. Según nuevas informaciones, AMD quiere aumentar el stock de gráficas RX 6900 XT y RX 6800 XT durante este primer trimestre de año. Debemos destacar que ya ha pasado más de un tercio de este primer trimestre.

Vista previa Producto Precio
PowerColor Red Dragon RX 6800 PowerColor Red Dragon RX 6800 599,00 EUR

AMD repondrá stock de RX 6900 XT y RX 6800 XT durante este primer trimestre

El problema es que hace unos días hablábamos con un minorista que nos indica la entrada de menos de 10 gráficas de nueva generación por semana. No solo eso, sino que se han vistos obligados a devolver una enorme suma de dinero a clientes porque no llegaba el stock. Un stock que ya tenían pagado a AMD que no estaba suministrando.

Otro minorista incluso ha tenido que limitar la venta a solo una unidad (tanto de gráficas AMD como de NVIDIA). Así de grande es el problema.

De momento AMD mantendrá el precio de los modelos de referencia y las primeras remesas llegarían en febrero. Unos modelos que posiblemente duren minutos una vez se pongan a la venta.

Basándonos en la respuesta a nuestras tarjetas gráficas de diseño de referencia AMD RX 6800 y RX 6900 XT, estamos ampliando la producción para ponerlas a disposición del mayor número posible de jugadores en AMD.com en SEP.

Se espera que las tarjetas de referencia adicionales estén disponibles en el primer trimestre de 2021. También seguiremos apoyando a nuestros socios en el desarrollo de sus diseños de tarjetas gráficas personalizadas AMD Radeon RX Serie 6000.

Riche Corpus, Director Senior del Grupo de Tecnologías Radeon de AMD

Lo que desconocemos es cuantas unidades de cada modelo pasaran a estar disponibles. Debemos tener en cuenta que AMD estaría priorizando la producción de SoC para las consolas de Microsoft y Sony. Pero lo que parece evidente es que nada más se pongan a la venta volaran, sean cuantas sean las que se pongan en stock.

👉 A qué se debe el ruido eléctrico en una tarjeta gráfica 👈

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.