NoticiasVideojuegos

Los diez juegos más vendidos de la Semana 14 en Steam

Lista de los diez títulos más vendidos la pasada semana en Steam, destacando entre ellos Playerunknown’s Battlegrounds, como titulo más vendido del catalogo.


1. Playerunknown’s Battlegrounds


Es un shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.


2. H1Z1: King of the Kill


Videojuego post apocalíptico de zombis y supervivencia que cuenta con un modelo free-to-play y microtransacciones, y que desafía al jugador a sobrevivir realizando todo tipo de labores de crafting. El videojuego está ambientado en un mundo apocalíptico, donde los jugadores tienen que sobrevivir a hordas de zombis junto con más sobrevivientes hostiles que luchan y matan para conseguir recursos.


3. Rocket League


El juego se asemeja al fútbol, pero utilizando vehículos en lugar de jugadores y una pelota de gran tamaño. En los partidos pueden participar desde 1 vs 1 hasta 4 vs 4 jugadores distribuidos en dos equipos, naranja y azul. Cada vehículo puede utilizar propulsión extra, tanto para acelerar como para desplazarse por el aire, siendo esta una característica fundamental del juego. Dicha propulsión puede recargarse mediante packs distribuidos en el campo de juego y que reaparecen continuamente. Los partidos duran 5 minutos, disputándose un tiempo extra indefinido en caso de empate.


4. Stellaris (-40%)


Es un juego de gran estrategia en tiempo real ambientado en el espacio en el año 2200. Los jugadores controlan naves espaciales y los buques de investigación, entre otras cosas. El combate se centra más en la preparación y en la estrategia que en la lucha en sí. También hay opciones diplomáticas, tales como alianzas y acuerdos comerciales con otras razas. El juego comienza por escoger una de las especies, su ética y sus tecnologías. La elección de una especie exótica sólo tiene implicaciones cosméticas dado que cualquier especie puede tener acceso a cualquiera de los diseños de naves. El jugador comienza con un solo planeta en su territorio, un nave de ingeniería, una pequeña flota de buques de guerra, un puerto espacial, y nave científica. El principios de cualquier partida consiste en explorar y colonizar el espacio, mientras que más adelante las actividades de juego se centran en la diplomacia y el gobierno de un imperio. Hacia el final de una partida, pueden ocurrir crisis con implicaciones a lo ancho de la galaxia.


5. Dishonored 2 (-50%)


Es un juego de acción-aventura y sigilo en primera persona. El jugador puede iniciar la campaña con Emily Kaldwin o Corvo Attano (protagonista de Dishonored) los cuales podrán expresarse a lo largo del juego. Ambos personajes tendrán habilidades y estilos de juego muy distintos. El sigilo vuelve a ser una mecánica esencial en el título y el jugador puede optar por ser sigiloso o letal en cada misión pero esto traerá consecuencias futuras a la trama.


6. Counter-Strike: Global Offensive


Es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation en cooperación con Hidden Path Entertainment, y es el cuarto juego de la saga Counter-Strike, sin contar Counter-Strike: Online.


7. NieR: Automata


Es un intenso videojuego RPG de acción con abundante exploración, plataformas y un destacado sentido de la verticalidad, desarrollado por Platinum Games y Square Enix. ¿El objetivo de la aventura? En la sintética piel del androide 2B nos embarcamos en una arriesgada misión por recuperar el hogar de la humanidad. ¿Qué funciones tiene nuestro protagonista? Se trata del androide de combate más avanzado jamás construido, uno capaz de desarrollar devastadores unas secuencias combos rápidos y hábiles ataques. Características que brillan de la mano de las mecánicas de combate ideadas por un equipo tan talentoso como el que nos ocupa, y que ha sido capaz de crear joyas como Bayonetta, Mad World o Vanquish.


8. Outlast (-80%)


Ee juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista del juego, a diferencia de muchos protagonistas de juegos de temática survival horror, es incapaz de combatir; en su lugar, el personaje es capaz de desplazarse, escalar u ocultarse en lugares de su entorno para así poder eludir a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos usando el parkour. La resistencia del personaje es limitada y se puede recuperar progresivamente de las heridas si permanece un determinado tiempo quieto, sin ser atacado. Originalmente los realizadores del juego habían desarrollado a una asistente femenina para ayudar a Upshur en diferentes situaciones pero la idea fue desechada ya que los realizadores sentían que eso podría disminuir el estrés provocado por la incapacidad del personaje para defenderse. Además, el protagonista puede sobrevivir a situaciones de peligro escondiéndose en el interior de las taquillas, debajo de las camas o al cerrar las puertas de ciertas habitaciones.


9. Squad (-50%)


Es un juego de acción táctica en el que dos equipos de 50 jugadores cada uno se enfrentan en combate. Existen distintas clases de soldado (médico, francotirador, constructor, líder de escuadrón…), montones de armas e incluso vehículos, con los que será más fácil explorar el escenario y combatir contra los enemigos.


10. Grand Theft Auto V


Nueve años después de un atraco frustrado en Ludendorff (North Yankton), que dejó a uno de sus perpetradores muerto, otro bajo arresto y obligó a un tercero a pasar a la clandestinidad, el ex ladrón de bancos, Michael Townley, fue dado por muerto en North Yankton y ha sido puesto bajo protección de testigos por el agente corrupto del FIB Dave Norton, amigo íntimo del mismo, trasladándolo así con su familia a Los Santos (San Andreas) con una nueva identidad: «Michael De Santa». A Franklin Clinton, que trabaja como embargador de vehículos en un concesionario de coches, junto con su amigo Lamar Davis, se le pide recuperar un vehículo perteneciente al hijo de Michael, Jimmy, quien está atrasado en el pago de su adquisición. Deduciendo que su hijo está punto de convertirse en una víctima de un fraude de crédito, Michael se esconde en el vehículo y se enfrenta a Franklin. Cuando éste conduce de camino al concesionario, lo obliga a estrellar el coche contra el negocio. Clinton es despedido, pero él y De Santa se convierten en amigos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.