Hardware

Reveladas algunas especificaciones de los AMD Threadripper 3990X y 3980X

Actualmente tenemos en el mercado los procesadores AMD Ryzen Threadripper 3960X y Threadripper 3970X. Poco más sabemos al respecto de los procesadores topes de gama de la compañía que destrozan a los Core X de Intel. Se acaban de filtrar nuevos datos al respecto de los Threadripper 3980X y Threadripper 3990X. Estos procesadores están destinados al segmento de los Workstation.

Estos dos procesadores están destinados a sistemas de trabajo y pequeños servidores. Son soluciones de alto rendimiento con una gran cantidad de núcleos con un precio realmente ajustado. Los procesadores basados en la arquitectura Zen2 son un gran problema para Intel, debido a su rendimiento.

AMD Ryzen Threadripper 2990WX - Procesador (32 Core, 4.2 GHz, 3 MB Cache, 250 W), Color Negro
  • Procesador AMD Ryzen con 32 núcleos
  • Memoria caché de 3 MB L1, 16 M L2, 64 M L3
  • Velocidad de la CPU de 4.2 GHz
  • Tipo de conectividad: SATA

Filtradas las especificaciones de los nuevos Threadripper de alta gama

Tenemos por un lado el Threadripper 3990X que llegará al mercado en 2020. Este procesador se caracteriza por tener 64 núcleos y 128 hilos con unas frecuencias no especificadas. Cuenta este procesador con 32MB de caché L2 y 256MB de caché L3. Tienen un TDP de 280W estos procesadores y según los rumores, tendrían un precio cercano a los 4000 euros.

Pasamos al procesador Threadripper 3980X que también deberá llegar al mercado en algún momento de 2020. El procesador cuenta con 48 núcleos y 96 hilos de procesamiento, con una caché no especificada. Poco más sabe al respecto del precio de este procesador, pero su precio rondaría los 2500 euros.

Threadripper 3990X

Los dos procesadores están diseñados para el socket sTRX4, al igual que los Threadripper 3960X y 3970X. Poco más se sabe al respecto de estos dos nuevos procesadores, pero visto el rendimiento de los procesadores precedentes, serán brutales. No son procesadores caros para la potencia bruta que nos ofrecen estos nuevos procesadores.

Estos nuevos procesadores, en principio, se deberían poder ver de manera preliminar en el CES 2020. Y es que el evento de Las Vegas que se iniciará el 7 de enero apunta a ser un gran evento con grandes novedades.

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.