Hardware

GeForce RTX 3090 Ti Founders Edition aparece en la base de datos de la EEC

El silencio de NVIDIa sobre la RTX 3090 Ti está haciendo que los entusiastas tengan que esperar por información especial, pero una cosa que parece ser cierta es que ha entrado en producción, pero muy seguramente haya un stock muy limitado. Un reciente listado en la base de datos de la organización ECC, que se deddica a recopilar los detalles de productos tecnológicos para ayudar a aduanas, ha listado una misteriosa tarjeta gráfica de Nvidia con el número de modelo PG136C.

La tarjeta en cuestión puede ser la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti Founders Edition. Su listado no dice mucho más allá de que posiblemente hay modelos de muestra, opero no es un indicativo de que vaya a salir al mercado de forma inminente.

Se ven pistas de la RTX 3090 Ti Founders Edition

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Founders Edition de Nvidia utiliza la placa de circuito impreso PG136, única en términos de diseño, dimensiones y uso del conector de alimentación de 12 pines de Nvidia. La próxima tarjeta GeForce RTX 3090 Ti FE podría usar el mismo procesador gráfico GA102 así como chips de memoria GDDR6X de 16 Gb estarán situados en un lado de la PCB

Pero la RTX 3090 Ti Founders Edition podría usar otro modelo, el PG136C. Se añadió a la base de datos de aduanas de la CEE el viernes 4 de febrero y fue descubierta por @harukaze5719 el viernes 10. Dado que no se sabe quién lo introdujo en el registro, no se puede intuir si es de NVIDIA, que indicaría un lanzamiento inminente.

Sea como fuere, más detalles y filtraciones apuntan a un lanzamiento un poco problemático de esta tarjeta gráfica. Se han visto a varios minoristas listando algunas tarjetas GeForce RTX 3090 Ti por más de 3.5000 dólares, pero bien pueden ser precios temporales hasta recibir el stock.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.