HardwareNoticias

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper se empezaran a vender el próximo 10 de agosto

Se filtra que los procesadores AMD Ryzen Threadripper llegaran al mercado, el próximo día 10 de agosto, los cuales llegaran a un precio máximo, para el Threadripper 1950X de unos 1000€.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen  Threadripper son la competencia de AMD dentro de la gama profesional, que tiene como misión competir contra los Intel Basins Falls, basados en la arquitectura Kaby Lake-X y Skylake-X. El medio japonés GDM ha explicado que la preventa de estos procesadores se debería iniciar en principio el 27 de julio, pero habría sido cancelada esta preventa, debido a problemas de disponibilidad. No es la primera vez que se especula una falta de procesadores Threadripper en su lanzamiento. Es probable que para el mes de agosto este problema este resuelto.

Respecto a estos procesadores, las primeras noticias hablan de una llegada al mercado junto con sistemas de refrigeración liquida, que también adelanto el medio japonés GDM. No se ha oficializado aun la llegada al mercado de Threadripper con una RL AIO. Debemos recordar que los procesadores Threadripper llegaran al mercado con al menos un disipador de stock, porque en el mercado de momento no encontraríamos disipadores por aire compatibles con estos procesadores, debido a las dimensiones de HIS del propio procesador Threadripper. Noctua ya ha dicho que los disipadores mostrados en el Computex eran una muestra de ingeniería y que no estarían disponibles en el momento de lanzamiento de estos procesadores profesionales.

Debemos destacar que estos procesadores llegaran al mercado el próximo 10 de agosto a las 22:00, hora japonesa, según ha publicado el propio medio, que al cambio horario, será sobre las 14:00. Cabe destacar que el Threadripper 1950X, tendrá un precio de unos 1000€ aproximadamente, aparte de la placa base, las cuales deberían tener un precio similar a las destinadas a los Intel Basins Falls. Ese mismo día será también el que se lancen los benchmark de estos procesadores, así que ese día veremos como ronden estos procesadores.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar