Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

La familia AMD RX 500 Series se amplia con la tarjeta gráfica RX 540 para equipos OEM

AMD amplia su catalogo de tarjetas gráficas refrito AMD RX 500 Series con una tarjeta grafica AMD RX 540, la cual básicamente estará destinada a equipos OEM que tengan procesadores sin gráficos integrados.

Oficialmente ayer se pusieron a la venta las tarjetas gráficas AMD RX 500 Series, unas tarjetas gráficas que son un refrito de las RX 400 Series, que llega justo antes de la llegada de AMD Vega, lo cual hace pensar que AMD no tiene sus nuevas tarjetas gráficas listas. Ayer salieron de manera oficial las RX 580, las RX 570 y las RX 550, además de las RX 560 que llegaran un poco más adelante. Supuestamente la RX 550, iba a ser la tarjeta gráfica de entrada que competiría con las iGPU de los Intel Skylake, pero se ha dado a conocer que amplía su gama con una RX 540.

Esta tarjeta grafica RX 540 dispone 8 Compute Units y un total de 512 Stream Processors, igual que la RX 550. Esta tarjeta grafica curiosamente trabaja a una frecuencia de 1219MHz, lo cual supone que está trabajando a una frecuencia superior a la de la RX 550, la cual trabaja a 1183MHz. La gran diferencia reside en la memoria GDDR5, ya que esta tarjeta llegara en dos versiones con 2Gb y 4GB y un ancho de banda total de 96GB/s, mientras que la RX 550 tiene un ancho de banda de 112GB/s.

Teóricamente esta tarjeta gráfica no la veremos en el mercado, ya que esta directamente pensada para equipos OEM como gráfica de sistema para equipos que hagan uso de procesadores sin gráfica integrada (como los AMD Ryzen, por ejemplo). Lo que no sabemos es el consumo de estas tarjetas gráficas, ya que el consumo de las RX 500 Series refrito de Polaris han salido con un consumo realmente aberrante para ganar un par de frames por segundo a lo sumo. AMD esta vez ha hecho algo inexplicable en vez de centrarse en AMD Vega.

LEER MÁS
MicroCenter vende tarjetas gráficas a precio MSRP, si compras el resto de componentes para montar un PC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba