Hardware

[RUMOR 05] AMD Navi llegaría el 7 de julio y rendiría como la RTX 2080

Aparecen rumores que indica que las AMD Navi se presentarían en el E3 2019, llegarían al mercado el 7 de julio y rendiría como una RTX 2080.

Se aproxima el Computex 2019, donde se tienen que presentar los procesadores AMD Ryzen 3000 Series y los EPYC ROME. Estos procesadores se basaran en los 7nm, como las AMD Navi, de las cuales van saltando rumores. Nuevo rumor indica que durante el E3 2019, que se celebra entre el 11 al 13 de junio, se podrían presentar. Según el rumor se lanzaría el próximo 7 de julio, coincidiendo con los 7nm. Pero es que además van apareciendo nuevos rumores al respecto del rendimiento de estas nuevas tarjetas gráficas.

Rumores indican que la AMD Navi estaría rindiendo como una NVIDIA RTX 2080

El medio TweakTown ha dicho que esta gráfica sería más rápida que la RTX 2070, siendo “muy cercano a una GeForce RTX 2080”. Debemos destacar que este medio ya dijo que las Vega 64 llegarían a rendir como la GTX 1080 Ti o que ofrecería 80-100MH/s en Ethereum. Pero es que esto ya pasó también con la Radeon RX 480, que rendiría como la GTX 980 Ti por la mitad de precio. Finalmente se necesitaban los RX 480 para igualar o superar en determinados test, de la GTX 1080.

Tenemos por otro lado la Wccftech que dice que la Radeon RX 3080 tendría un TDP de 150W rindiendo como una RTX 270 / GTX 1080 por 249 dólares. Una autentica estupidez sin el menor de los sentidos. Dichos rumores, son siempre llamativos, pero en el caso de AMD y con los precedentes que tenemos, son absurdos.

Preferimos ser cautos, que ya nos vendieron mucho la moto con la RX Vega 64 y la Radeon VII es un sin sentido. Navi será una gráfica de transición entre GCN y el próximo diseño de tarjetas gráficas, podrá estar bien, pero esperar mucho igual no es lógico.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar